Báñate en plena naturaleza


Hace unos días publicábamos los HORARIOS de las PISCINAS PÚBLICAS de Valencia al aire libre. Pero no todo esta en la capital.

Puedes disfrutar de un magnífico baño entre la naturaleza de la Comunidad Valenciana. No sólo se puede disfrutar de un buen baño en una piscina, aprovecha la oportunidad que te ofrece la Comunidad Valenciana con sus piscinas naturales, ríos y pozas donde bañarse, en contacto con la naturaleza, es un placer y una oportunidad única.

Aquí te proponemos, dividido en provincias, varias opciones para disfrutar de unos baños en contacto con la naturaleza. Vive el turismo en Valencia con el sol, playa e interior.

Castellón

Navajas – Muy cerca de la ciudad de Segorbe, en Navajas encontrarás el Salto de la Novia, una tradición de antaño donde se ponía a prueba de amor entre la pareja. Un lugar con grandes vistas gracias a una cascada de caída libre de más de 30 metros con pozas y zonas de picnic para pasar un día extraordinario.

Salto de la Novia Navajas Comunidad Valenciana

Montanejos – Cerca de Caudiel, la Fuente de los Baños es un lugar increíble, donde darse un baño es un deleite. Las aguas de estos baños salen a una temperatura perfecta de unos 25º, por lo que estar allí es un privilegio. Además la curva del río hace que el baño sea espectacular con las altas paredes de las montañas.

Argelita o Villahermosa – En la Provincia de Castellón ubicado en la población de Argelita, dispone de una piscina natural ideal para tomar el baño con aguas cristalinas.

Cedramán – El río Villahermosa pasa por este pueblo donde forma zonas de baño donde se han instalado acondicionamientos para el picnic donde desembocan gran cantidad de fuentes.

Valencia

Assut de Antella – Sirve como presa para desviar aguas del Río Júcar hacia la Acequia. Comienza a construirse en 1239 y se termina en 1260. Báñate en un trocito de historia de la Comunidad Valenciana.

Sot de Chera – Una auténtica piscina natural, tranquila para pasar un baño en familia.

Tuéjar – Bañarse en el Azud, una pequeña laguna, significa bañarse a 18º durante todo el año.

El Gorgo de la Escalera en Anna – Una larga escalera que profundiza hacia unas aguas heladas muy cerca del Lago de Anna. (Se cobra entrada de 2€ por persona).

El Gorgo de la Escalera ValenciaEl Lago de Anna – El Lago de Anna, o l’Albufera de Anna es un lago natural donde no esta permitido el baño, pero sí hay habilitada una “piscina” de agua natural de manantial “fría pero agradable en un día caluroso” donde si esta permitido el baño. El lugar es increíble con paseo en barca, merenderos, quioscos y aseos. (Se cobra la entrada de 3€ por persona).

Chelva – La Ruta del Agua hace que recorras el pueblo con sus baños.

Casas del Río – Situado en el Río Cabriel, tiene un aliciente cultural con su molino de agua del siglo XVIII.

Jalance – En el Río Jucar, puedes disfrutar de la Cueva de Don Juan, extraordinario, además tienes donde elegir, ya que puedes estar en El Retorno o en Los Chopos.

Los Charcos de Quesa – Si lo que quieres es refrescarte en verano, lo mejor es acercarse a Río Grande, en la Canal de Navarrés, a menos de 100Km de Valencia.

Bugarra – El Turia hace magia creando una bonita playa fluvial, una de las pocas de la provincia de Valencia. Merece la pena acercarse a Bugarra.

Pou Clar – Donde nace el Río Clariano, esta zona goza de diversas pozas formadas por el agua en plena roca caliza con aguas frescas, un paraje impresionante en el límite entre la Provincia de Valencia y Alicante cerca de Ontinyent.

Los charcos de Quesa – Muy cerca del Pantano de Tous, los charcos de Quesa estan formados por el Río Grande, el baño esta permitido y cerca hay un salto de agua digno de postal. Incluso en Octubre el agua esta aún caliente.

El Motor – Zona de baño en Gestalgar, con unas aguas frías donde sentirás una sensación de relax inolvidable gracias a las aguas del Río Turia.

Bicorp – En el río Fraile, donde siempre puedes aprovechar sus pozas para refrescarte en verano.

Alicante

Las Fuentes del Algar – Aunque tiene un acceso de pago, realmente merece la pena encontrarse con los diferentes pasos de cascadas y pozas que ofrecen estas fuentes en Callosa d’En Sarrià.

Barranc de l’Encantà o Barranco de la Encantada – Llega hasta el  Gorg del Salt, el lugar más emblemático, por la belleza del paraje. Una cascada que cae hasta una poza donde el baño esta permitido. Una alternativa perfecta a la playa en pleno Alicante.

Fuente de los Baños Montanejos Comunidad Valenciana