Cuándo es la Cridà y qué hacer éste fin de semana

Cuándo es la Cridà y qué hacer éste fin de semana

VER EN DIRECTO LA CRIDÀ

La Cridà de Valencia es el acto que se realiza para oficializar el inicio de las Fallas. Desde lo alto de las Torres de Serranos, las bellas puertas góticas de la ciudad, las falleras mayores de Valencia darán el pistoletazo de salida a la fiesta fallera. Oficialmente las fallas comienzan con este acto, aunque la fiesta propiamente dicha el día 15 de marzo con la plantà.

El último domingo de febrero tienes una cita en uno de los puntos más bonitos de la ciudad. A las 20h. un juego de luces, música y pirotecnia hará que miles de valencianos y falleros se entusiasmen con el inicio de las fallas.

Para finalizar este acto tan bonito, desde el lecho del antiguo cauce del río Turia, la Pirotecnia Valenciana disparará un castillo de fuegos artificiales como colofón de la fiesta.

Invitamos a todos los que quieran vivir este emocionante evento que acudan a las 20h. a acompañar a las falleras mayores de Valencia, junto con la corte de honor, en este acto cuanto menos espectacular.

Pero no sólo en el acto de la Cridà hay actos pirotécnicos, el sábado 24 de febrero a las 20h. tienes una cita en la Marina de Valencia. De la mano de la pirotecnia Ricardo Caballero, se realizará un gran espectáculo pirotécnico que iluminará Valencia desde el mar. Ricardo Caballero es el rey de la pirotecnia, y siempre consigue sorprender e ilusionar a los asistentes y amantes de la pólvora. Este año iluminará el cielo con palabras y una Senyera gigante. Bautizando el acto como una pirotecnia total combinará la fuerza de una mascletà con la ilusión y colores de un castillo. Cerca de 1.275 kilos de pólvora serán los responsables de hacer vibrar la Marina de Valencia junto al Edificio Veles e Vents.

El mismo domingo 25 de febrero, y como preludio de la Cridà, se realizaría a las 7:30h. la Macrodespertà por la calle de La Paz hasta culminar en la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 8:00h. se disparará el Apoteosis de dicha Despertà.

Y como no podía ser de otra manera, a las 14:00h. desde la Plaza del Ayuntamiento se ofrecerá una mascletà, para ir calentando motores.

No olvides que tienes todos los actos oficiales de las fallas 2018, también te hacemos una selección de los actos más importantes de las fallas y que no te puedes perder. Un mapa de dónde comprar los petardos y tracas para disfrutar de la pólvora y un mapa con todas las ubicaciones necesarias para no perder detalle de la fiesta de las Fallas de Valencia.

real-senyera-torres-serranos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s