30 aniversario del Palau de la Música

header-palau-de-la-musica-valencia

“Es una sala fantástica, tiene una acústica maravillosa. He ido girando con la voz hacia todas direcciones y puedo decir que es lo más bello que jamás he oído”. Monserrat Caballé.

El imponente edificio que se integra perfectamente con el antiguo cauce del río Turia es una obra de José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura, fue inaugurado el 25 de abril de 1987.

Desde aquella fecha, este edificio es para los valencianos EL PALAU con mayúsculas. Ya que se convierte inmediatamente en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su destino es de acoger conciertos, de cualquier tipo de música, pero el auditorio crece en popularidad gracias a su medio millón de visitas al año y al considerarse uno de los mejores centros musicales más importantes de Europa.

Arquitectónicamente hablando, el Palau integra perfectamente el río en su espacio gracias a la “cascada” acristalada que parece caer en el cauce, y que acoge dentro un jardín y el edificio propio del auditorio en un maravilloso vestíbulo. Además, gracias a los espectáculos de agua, luz y música que se representan en el estanque creado por Ricardo Bofill, que diseñó en este tramo del cauce, hacen que la magnificencia del Palau sea aún mayor. Esta gran bóveda acristalada corre paralela al cauce y sirve para crear una antesala de espacio precioso sin obstaculizar la vista del edificio. Hay que destacar el ajardinamiento de la zona, que crean magia para que el edificio sobresalte y se integre en el río.

Además, el auditorio es perfecto, con una belleza sencilla pero que impresiona y cumple a la perfección con su función. La acústica es inmejorable, y muestra de ello son las confesiones que han hecho grandes artistas, donde sus palabras sólo pueden ser piropos para ensalzar la grandeza del Palau.

palau-de-la-musica-noche-valencia-legendaria

“El Palau es un Stradivarius”. Plácido Domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s