100 años del Mercado de Colón

El 24 de diciembre, el Mercado de Colón está de aniversario pues cumple 100 años.

Desde 1916, el Mercado de Colón es el símbolo del emblemático Ensanche de Valencia. El edificio modernista es, y ha sido desde hace un centenar de años, el centro neurálgico de un barrio que siempre ha mirado adelante.

Inspirado en el modernismo, Francisco Mora, el arquitecto municipal de la época, acomete las obras de lo que es una necesidad para un barrio en auge. El edificio, que combina ladrillo y forja, crea un espacio abierto donde los comercios dan a conocer sus bienes, de esta forma atrayendo a los viandantes.

Hoy, y gracias a la acometida de restauración, el Mercado ha pasado a ser lo que hoy se denomina como un “gastromarket”. El edificio acoge diversos locales para tomar una buena cerveza, una horchata bien fría, floristerías…la rehabilitación también abre al público de la zona un aparcamiento subterráneo.

Para celebrar el centenario de uno de los estandartes y joyas de la ciudad de Valencia, desde el pasado día 5 de diciembre hasta el 9 de enero de 2017 podrás disfrutar de diversas actividades culturales, visitas guiadas en el edificio…así podrás vivir en primera persona y conocer los momentos más importantes del mercado y de las personas que conforman el mismo.

Podrás consultar las actividades a través de la página web del Mercado de Colón, así como su historia y curiosidades.Mercado Colón Valencia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s