Las Fallas Patrimonio de la UNESCO

Valencia lo ha conseguido. Por fin podemos decir que las Fallas, la mejor fiesta del mundo, el alma mater de los valencianos han conseguido ser proclamadas Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

fallasunesco

Hoy hemos vivido un momento histórico para los valencianos, los falleros y los turistas, que vemos cómo se convierte esta fiesta en un patrimonio protegido. Un patrimonio que se aunque ya era reconocido en el ámbito internacional, ahora se dará un impulso de pasos de gigante.

El reto, conservar la tradición frente al futuro, una fiesta que impacta en la ciudad de Valencia al 100% de los ciudadanos y que cambia radicalmente la forma de vivir durante casi un mes. La UNESCO valora la creatividad colectiva de las Fallas, que aúnan en un único engranaje a artistas, música, literatura, indumentaria y pirotecnia, permita salvaguardar artes y oficios tradicionales y defienda su conciliación con los derechos humanos, ya que cualquier colectivo pueden participar en ellas.

Hemos conseguido algo muy importante, que, tras cinco años persiguiendo el sueño, es tan preciado como fácil de perderlo, por lo que los valencianos debemos ser conscientes del galardón y continuar con nuestras tradiciones y folklore.

Para celebrarlo, se ha plantado una falla bajo las Torres de Serranos, la cual, se quemará el domingo 4 de diciembre después de una “Cridà a la Humanidad” a las 18:30h. y un acto oficial en el Palau de la Generalitat.

Enhorabuena a todos, conseguir que las Fallas sean Patrimonio de la UNESCO es de todos.

img_1340

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s