Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia 2016

Un poco de historia.

La Exposición del Ninot es una tradición que se celebra desde el año 1934. Donde cada una de las Fallas elige uno de los ninots de su falla para que, tras una votación popular, salga elegido y se salve de las llamas, para formar parte de la historia de las fallas de Valencia. Fue Regino Mas, un artista fallero, quien propuso la idea de que un único ninot de entre todos se salvase de las llamas. Formando parte de la historia viva de las fallas, donde los ninots perduran para el Museo Fallero y disfrute de turistas y valencianos.

Al año siguiente, en 1935, una nueva tradición nace. La Cabalgata del Ninot, donde cada falla es representada por una comparsa de falleros, acompañan al ninot hasta el lugar donde estarían para la votación. En 1953 cambia el concepto de esta cabalgata, que pasa a representarse como hasta la actualidad, bajo el programa oficial de la Fiesta de las Fallas.

Este año, la Exposición del Ninot, que durante años se ha celebrado en la Lonja de la Seda, los bajos del Mercado de Ruzafa y Mercado Central y más tarde en la Explanada de Nuevo Centro, pasa a un lugar futurista, el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

2.900 metros cuadrados de la Sala Arquerías, que se encuentra en la planta baja del Museo de las Ciencias. Ofrece, además de la Exposición, una sala para conferencias y charlas que, complementarán las actividades de la Exposición del Ninot.

Precio de la entrada:

3€ para adultos

1’5€ para niños y niñas, además de personas mayores y socios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La Exposición del Ninot estará abierta desde el 5 de Febrero hasta el 15 de Marzo y contará con cerca de 700 Ninots de Falla.

Ninot Indultat Infantil 2015

2 Respuestas a “Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia 2016

  1. Pingback: Programa Oficial Fallas Valencia 2016 | Valencia Legendaria·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s