25 Aniversario Parque Gulliver de Valencia

El próximo 29 de Diciembre de 2015 será el 25 Aniversario de la inauguración del Gulliver. El parque que se ha ganado el premio de ser uno de los iconos de la ciudad de Valencia para los más pequeños.

Una escultura de 70 metros de largo, el Parque de Gulliver es un parque de toboganes, escaleras, cuerdas de trepar y túneles por los cuales los niños (y no tan niños) disfrutan de una diversión sana y completa.

Situado en el antiguo cauce del Río Turia, entre los Puentes del Ángel Custodio y Reino de Valencia, la figura es la representación del protagonista de la novela Lo Viajes de Gulliver. Justo en el momento en el que los Liliputienses agarran y atan a Gulliver al llegar a su país.

Así pues, y gracias a la gran imaginación de los niños, puedes jugar horas y horas entre la gran escultura, introduciéndote en la literatura y el mundo mágico de la novela de Jonathan Swift publicada en 1726.

Pese a que tuvo muchas negaciones desde el principio, y contó con muchas objeciones. Incluso llegó a pensarse en construirse en la Barcelona de los Juegos Olímpicos, la ubicación final se realizó en los Jardines del Río Turia. Un emplazamiento magnífico, pues es el jardín urbano más grande de España.

Maestros y artistas falleros fueron los constructores de esta gran obra, desde el esbozo en papel del arquitecto Rafael Rivera Herráez, pasando por el gran Manolo Martín o Vicente Llobell Bisbal (más conocido como Sento). Al final, se construye en Valencia uno de los parques más simbólicos y sobre todo, más imaginativos que tiene Valencia.

HORARIOS

Invierno: de 10:00 horas a 20:00 horas.

Verano: de 10:00 horas a 21:30 horas.

La entrada es completamente gratuíta.

  

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s