Plaza del Ayuntamiento Valencia peatonal el último domingo de cada mes

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia anuncian que la Plaza del Ayuntamiento de Valencia va a peatonalizar esta misma plaza cada último domingo que cada mes.

Así pues, a partir del próximo domingo 29 de noviembre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, se limitará el acceso motorizado exclusivamente a los residentes y a los autobuses de la EMT (líneas 6, 8, 9, 10, 11, 13, 28, 70 y 81, los cuales circularán por un carril restringido desde la calle Periodista Azzati a la calle Lauria, que realizarán paradas en las mismas para luego realizar su trayecto habitual).

Esta medida no afectará a medios de transporte como bicicletas (que podrán que circular, lo tendrán que hacer a una velocidad tranquila y respetando la distancia con los peatones) y habrá espacios reservados para los patinadores (los cuales se les ha prometido que tendrán un sitio en la futura Normativa Municipal).

De esta forma se procurará que la Plaza del Ayuntamiento sea el enclave de actividades e iniciativas sociales, culturales, lúdicas y ciudadanas.

Esta primera peatonalización coincide con la jornada Marcha Mundial Contra El Cambio Climático que se celebra el día 29 de Noviembre. Bajo la fachada del Ayuntamiento estarán emplazados los stands en esta Feria Contra el Cambio Climático.

IMG_0103

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s