Mercado Central de Valencia

El Mercado Central es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia. El edificio se construyó en la explanada donde se celebraba el mercado en forma de tiendas frente a la Lonja y junto a la bonita Iglesia de los Santos Juanes. De estilo modernista, esta considerado como el mercado de productos frescos más grande de Europa. Y según Skyscanner.es, está considerado como uno de los más bonitos y singulares del continente junto al Mercado de Colón.

La inauguración del actual edificio del Mercado Central fue el 23 de enero de 1928, aunque la idea de construirlo comenzó con un concurso para su edificación en 1910. Los arquitectos Alejandro Soler March y Francisco Guardia Vial, a instancias de la corporación municipal, modificaron el proyecto original y el Mercado se construyó de acuerdo con el proyecto fechado en noviembre de 1914. La obra la terminaron, en 1928, los arquitectos Enrique Viedma y Ángel Romaní.

Alfonso XIII protagonizó el acto protocolario con que se iniciaron los derribos. El 24 de octubre de 1910, con una piqueta de plata dio varios golpes en el muro del número 24 de la plaza del Mercado.Si quieres saber más de la historia del Mercado Central de Valencia no dejes de visitar su web MercadoCentralValencia.es.

Panorámica Mercado Central Valencia Legendaria

 

DE FIESTA AL MERCADO: Vine, tasta i viu (ven, prueba y vive)

El 26 de Septiembre de 2015, desde las 20:00 horas hasta 01:00 horas de la noche, puedes disfrutar de la Fiesta del Mercado Central. Para promocionar los productos de la huerta valenciana. La gastronomía del Mercado se dará a conocer a todos los visitantes a través de tapas por productos frescos de la tierra. La Cerveza Turia será la responsable de promocionar el evento y refrescar la noche.

Para amenizar la velada y poder disfrutar aún más de la magia del mercado, en las esquinas del Mercado Central habrá música en directo con actuaciones acústicas.

 

 

Una respuesta a “Mercado Central de Valencia

  1. Pingback: Celebra el Centenario del Mercado Central con paellas y mascletàs | Valencia Legendaria·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s