Semana Europea de la Movilidad Valencia 2015

semana-de-la-movilidad-valencia-2015Valencia se une este año al grupo de más de 1.000 ciudades por la Semana Europea de la Movilidad que comprenderá del 16 al 22 de Septiembre. Concienciando a los habitantes y turistas de que una movilidad urbana sostenible es posible, dando a conocer otros medios de transporte mejores, más sostenibles, ecológicos…

Día de la Bicicleta, el Día Sin Coche, actividades, debates… diferentes eventos que comprenderán un programa para concienciar e incentivar otros transportes en las ciudades.

Bajo el lema “Si te mueves, eres la protagonista” Valencia intenta intensificar esta Semana para que Valencia sea una ciudad perfectamente armoniosa en su transporte. Uno de los grandes logros y objetivos conseguidos de cara a este cambio, por ejemplo, es la limitación de todo el centro urbano “Ciutat Vella” a un límite de velocidad de 30 Km.

Aquí tenéis el Programa Oficial de Valencia para la Semana Europea de la Movilidad, y también puedes visitar su web y no perderte detalle:

programa-dia-de-la-movilidad

La EMT Valencia durante el Día Sin Coches pondrá a disposición de todos un “bono especial” para poder viajar gratis en cualquier autobús de la EMT de forma ilimitada durante todo ese día. “Esta Semana Europea de la Movilidad, y que confluirán en la celebración, el domingo 22, del Día Europeo Sin Mi Coche. Ese día se podrá viajar gratis en todos los autobuses de EMT, con un título específico que podrá descargarse desde las páginas web de Ayuntamiento, EMT y de las asociaciones que colaboran (se podrá imprimir, fotocopiar, recortar del material de dibujo repartido por los centros escolares, o mostrar la imagen a través de los terminales de móviles).”


MetroValencia abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan disfrutar libre y gratuitamente del servicio de MetroValencia. Así, de forma simultánea, las tres provincias de la Comunidad Valenciana, ofrecerán este servicio bajo el lema “Déjate llevar” en: MetroValencia, Tram de Alicante y Tram de Castellón.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s