Arrecife para bucear en la costa de Valencia

Valencia esta preparando el primer arrecife subacuático artificial de España. El proyecto, que se llama Arrecifes Valencia, tendrá varias fases, en la que se sumergirán en la costa de Valencia, concretamente en la playa de la Malvarrosa tres estructuras artificiales de más de 20 toneladas que recrearán los anillos olímpicos, la cubierta del edificio del Oceanográfico y ánforas semienterradas.

El reto, según explica la directora del proyecto y técnico de la Fundación Deportiva Municipal, Natividad Domingo, es llegar a crear una especie de “parque acuático” a lo largo de la costa valenciana, con diferentes profundidades y diseños con niveles de dificultad.

Esperando a ser instaladas a 180 metros de la costa y a unos 4 metros de profundidad, esperan a ser llevadas a su ubicación en el puerto de Valencia. “Queremos que la gente que esté en la playa, buceando con tubo o a pulmón pueda acercarse a conocer este paisaje subacuático”. Además, ayudará a estabilizar y proteger las playas y frenar su degradación.

La noticia la hemos encontrado en el diario ABC.es.

Los aficionados del buceo están de enhorabuena!!!Amanecer en la Malvarrosa - Valencia Legendaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s