Dónde bañarse en plena naturaleza en la Comunidad Valenciana

Hace unos días publicábamos los HORARIOS de las PISCINAS PÚBLICAS de Valencia al aire libre. Pero no todo esta en la capital.

Puedes disfrutar de un magnífico baño entre la naturaleza de la Comunidad Valenciana. No sólo se puede disfrutar de un buen baño en una piscina, aprovecha la oportunidad que te ofrece la Comunidad Valenciana con sus piscinas naturales, ríos y pozas donde bañarse, en contacto con la naturaleza, es un placer y una oportunidad única.

Aquí te proponemos, dividido en provincias, varias opciones para disfrutar de unos baños en contacto con la naturaleza. Vive el turismo en Valencia con el sol, playa e interior.

Castellón

Navajas – Muy cerca de la ciudad de Segorbe, en Navajas encontrarás el Salto de la Novia, una tradición de antaño donde se ponía a prueba de amor entre la pareja. Un lugar con grandes vistas gracias a una cascada de caída libre de más de 30 metros con pozas y zonas de picnic para pasar un día extraordinario.

Salto de la Novia Navajas Comunidad Valenciana

Montanejos – Cerca de Caudiel, la Fuente de los Baños es un lugar increíble, donde darse un baño es un deleite. Las aguas de estos baños salen a una temperatura perfecta de unos 25º, por lo que estar allí es un privilegio. Además la curva del río hace que el baño sea espectacular con las altas paredes de las montañas.

Argelita o Villahermosa – En la Provincia de Castellón ubicado en la población de Argelita, dispone de una piscina natural ideal para tomar el baño con aguas cristalinas.

Cedramán – El río Villahermosa pasa por este pueblo donde forma zonas de baño donde se han instalado acondicionamientos para el picnic donde desembocan gran cantidad de fuentes.

Valencia

Assut de Antella – Sirve como presa para desviar aguas del Río Júcar hacia la Acequia. Comienza a construirse en 1239 y se termina en 1260. Báñate en un trocito de historia de la Comunidad Valenciana.

Sot de Chera – Una auténtica piscina natural, tranquila para pasar un baño en familia.

Tuéjar – Bañarse en el Azud, una pequeña laguna, significa bañarse a 18º durante todo el año.

El Gorgo de la Escalera en Anna – Una larga escalera que profundiza hacia unas aguas heladas muy cerca del Lago de Anna. (Se cobra entrada de 2€ por persona).

El Gorgo de la Escalera ValenciaEl Lago de Anna – El Lago de Anna, o l’Albufera de Anna es un lago natural donde no esta permitido el baño, pero sí hay habilitada una “piscina” de agua natural de manantial “fría pero agradable en un día caluroso” donde si esta permitido el baño. El lugar es increíble con paseo en barca, merenderos, quioscos y aseos. (Se cobra la entrada de 3€ por persona).

 

Chelva – La Ruta del Agua hace que recorras el pueblo con sus baños.

Casas del Río – Situado en el Río Cabriel, tiene un aliciente cultural con su molino de agua del siglo XVIII.

Jalance – En el Río Jucar, puedes disfrutar de la Cueva de Don Juan, extraordinario, además tienes donde elegir, ya que puedes estar en El Retorno o en Los Chopos.

Los Charcos de Quesa – Si lo que quieres es refrescarte en verano, lo mejor es acercarse a Río Grande, en la Canal de Navarrés, a menos de 100Km de Valencia.

Bugarra – El Turia hace magia creando una bonita playa fluvial, una de las pocas de la provincia de Valencia. Merece la pena acercarse a Bugarra.

Pou Clar – Donde nace el Río Clariano, esta zona goza de diversas pozas formadas por el agua en plena roca caliza con aguas frescas, un paraje impresionante en el límite entre la Provincia de Valencia y Alicante cerca de Ontinyent.

Los charcos de Quesa – Muy cerca del Pantano de Tous, los charcos de Quesa estan formados por el Río Grande, el baño esta permitido y cerca hay un salto de agua digno de postal. Incluso en Octubre el agua esta aún caliente.

El Motor – Zona de baño en Gestalgar, con unas aguas frías donde sentirás una sensación de relax inolvidable gracias a las aguas del Río Turia.

Bicorp – En el río Fraile, donde siempre puedes aprovechar sus pozas para refrescarte en verano.

Alicante

Las Fuentes del Algar – Aunque tiene un acceso de pago, realmente merece la pena encontrarse con los diferentes pasos de cascadas y pozas que ofrecen estas fuentes en Callosa d’En Sarrià.

Barranc de l’Encantà o Barranco de la Encantada – Llega hasta el  Gorg del Salt, el lugar más emblemático, por la belleza del paraje. Una cascada que cae hasta una poza donde el baño esta permitido. Una alternativa perfecta a la playa en pleno Alicante.

Fuente de los Baños Montanejos Comunidad Valenciana

 

 

27 Respuestas a “Dónde bañarse en plena naturaleza en la Comunidad Valenciana

  1. en ayodar Castellon hay unos baños de cine…
    en Fanzara Castellon hay unos que creo q son de los mejores, alado del pueblo hay zona pignic pero esta muy masificado, pero por detras del pueblo, sale un caminillo medio asfaltado, q bordea la montaña, siguiendolo accedes a una zona que pocos conocen, no suele haber casi nadie incluso en domingos…

    Me gusta

  2. Un paraje muy bonito. Es el Salto la novia. Es una zona que desde bien oequeña hebido. Pero me parece que la reforma realizada y poner un escenario hechos por los humanos ha perdido un poco de encanto aun asi sigue siendo un lugar tranquilo y precioso donde poder ir con los niños.
    Las aguas cristalinas pero si frias, son esplendorosas para un dia caluroso, tambien esta en el mismo municipio un lago, no indicado para el baño. Pero para pasear y ver hermosuras de la naturaleza no esta mada mal.

    Me gusta

  3. Hola como estás?quisiera saber si me puedes recomendar un transporte barato como empresa de buses para ir desde Valencia a montanejos o desde Castellón. Muchas gracias,Antonella.

    Me gusta

  4. MILLARES, un pueblo pequeño del interior de valencia a tan solo 60km de la capita,l un lugar muy especial.Muchos sitios naturales para bañarse .

    Me gusta

    • Hola Víctor, gracias por tu comentario. Si pudieras enviarnos la localización de los lugares para bañarse en Millares y/o alguna foto, nos encantaría incluirla en el listado de donde bañarse en la Comunidad Valenciana🙂 gracias.

      Me gusta

  5. Pingback: Feliz Año Nuevo 2015 desde Valencia Legendaria | Valencia Legendaria·

  6. Pingback: cosas de madre novata·

  7. Una buena iniciativa … Ahora bien, me gustaría insistir en que es muy, muy importante que estos sitios continúen siendo lo que son : pequeños tesoros de nuestra comunidad. Lugares donde la escasez de agua que sufre nuestra región, todavía permite disfrutar de parajes increibles. Por favor seamos todos y todas un poco “guerreros del arco iris” y no dejemos que se conviertan en lugares de botellón, torras de carne, música estridente, aglomeración de coches … Seamos respetuosos con el entorno y hagamos que nuestros hijos e hijas los puedan ver todavía estos lugares …
    A pesar de que uno duda de que se deberían mantener en secreto para que no fueran tan conocidos, me gustaría apostar por “la raza humana” y creer que la gente se sentirá orgullosa y cuidará estos lugares … ¿verdad?

    A la lista añadiría :
    Las espectaculares pozas del Palancia en Bejís
    La poza negra en fuentes de Ayodar
    El rio Mijares en OLba
    Las pozas de Arañuel
    El azud de Antella

    Me gusta

  8. En Benagéber están las pozas naturales de La Pardala (Junto a Charco Negro que también las tiene), y en Sinarcas está el barranco de Las Palomarejas … además son sitios de muy alto nivel de contenido medioambiental del área del Alto Turia (esperemos que próximamente sea Reserva de la Biosfera de la UNESCO), os recomiendo las 2 .. Enhorabuena por la lista y por el contenido. BUENISIMO

    Me gusta

  9. l’asud de Antella, la piscina natural de Vallada, el rio en Millares, la olla y la cueva de las palomas en Buñol, la zona de baño de Jerica…etc. ahy van unas cuantas mas.

    Me gusta

  10. El rio Palancia a su paso por Sot de Ferrer tiene un salto de agua donde bajan con cámaras de camión y tiene zonas de aguas más tranquilas. La pena es que desde que se construyó la piscina en el pueblo nadie suele ocuparse la la limpieza de las rocas y del lecho del río y sólo se hace de vez en cuando
    cuando

    Me gusta

  11. Alicante tiene muchos más sitios con agua, el Barranc de l’Encantà es espectacular, además tiene pueblos cercanos, como Planes, con mucho encanto. También está en Banyeres el nacimiento del riu vinalopó, con la font de la coveta y el toll blau, una cascada espectacular con una cueva que pasa por detrás, cuesta un poco llegar pero merece la pena.

    Me gusta

  12. Los toyos de Chera, está un poco inaccesible, pero los que saben como llegar disfrutan de un paraje único. El camino es el que lleva a la zona de acampada, pues continuas por esa carretera y cuando llegas al agua hay un sendero que cruza al otro lado del pantano. está genial.

    Me gusta

  13. Pingback: Eufórico Mix Julio 2014 | Valencia Legendaria·

  14. Creo que se quedan muchos parajes fuera de la seleccion, en Ontinyent “el pou clar” goza de un auge especial por parte de todos sus visitantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s