El derby de la ciudad de Valencia: Levante – Valencia CF

Esta a punto de acabar la temporada de fútbol 2013/2014 y este sábado se enfrentan los dos equipos de la ciudad a las 22h.

El Levante UD juega en casa, en el Estadio Ciutat de València y recibe al conjunto Che, el Valencia CF, en un partido que, pese a no jugarse nada importante en la clasificación, si se vivirá un buen ambiente en las gradas y las calles de la Capital del Turia.

Dos aficiones que dividen en dos la ciudad de Valencia, el conjunto blanc i negre, conjunto más laureado de la ciudad contra el blaugrana que cuenta sobre todo con el apoyo, en gran mayoría, del distrito marítimo.

Una rivalidad que viene de largo, desde la creación de los dos equipos de fútbol, y aunque no siempre han militado en la misma categoría, si es cierto que estos últimos años atrás ha crecido la tensión en cada uno de los derbys que se juegan tanto en Mestalla como en el campo de Orriols.

Aparece estos días un Tour por la ciudad de Valencia bajo el nombre La Valencia futbolera. Una ruta guiada por la ciudad y para todos los públicos, donde dan a conocer los más de 100 años de fútbol en el Cap i Casal. Con una duración de 2 horas y un precio de 15 € bajo la tutela de Zizerones.

Si te gusta el fútbol y quieres conocer más sobre tu ciudad y la pasión por el deporte rey, y repasar los años de historia desde la creación de estos dos clubes de fútbol, pasando por los distintos estadios, el Mundial del 82 hasta la actualidad, no dejes de acudir a estas rutas de la Valencia futbolera.

Orriols Mestalla Derby

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s