La Lonja y Mercado Central serán peatonales

El futuro del centro de Valencia pasa por ser peatonal. Así es como debería de ser y así es como piensan promoverlo. Dos de los edificios más representativos de Valencia tendrán un entorno peatonal, para poder disfrutar de su cohesión, pasear, y sobre todo, ser un punto más atractivo en cuanto al turismo y a la conservación del patrimonio.

La Lonja de Valencia y Consulado del Mar, una joya arquitectónica del siglo XV donde Valencia era una de las ciudades más importantes de Europa. Y el Mercado Central, el mercado modernista más grande de Europa de este estilo, y que cuenta con mayor número de paradas y puestos de venta.

El proyecto se enmarca en una filosofía donde se tratará de cerrar el tráfico a los coches, de forma que sólo podrán pasar los buses, carga y descarga y los residentes de las calles colindantes.

Por lo que hablamos de una intervención que afectará a las calles colindantes como se puede apreciar en los mapas. Y para que todo esto se pueda llevar a buen término, una de las calles del centro histórico tendrá que tener doble sentido. Hablamos de la Avenida Barón de Cárcer, que hasta ahora sólo tenía el sentido hacia San Agustín, y que para dar acceso al parking y al Mercado Central contará con dos sentidos en el futuro.

zona peatonal Lonja Mercado Central

Todo esto hace posible que la conservación de los elementos protegidos se amplíe en Valencia, así como el aumento de la zona peatonal para disfrute de turistas y valencianos. En el siguiente Plano Peatonal Valencia podemos apreciar los BIC, BRL, las nuevas zonas peatonales, toda la zona peatonal de la Ciutat Vella y la protección de edificios y espacios históricos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s