La Dársena del Puerto ya es de Valencia

Hace unos días Valencia recibía la gran noticia esperada durante largos años. El Gobierno Central daba la noticia al Ayuntamiento de Valencia.

Tras mucho tiempo de espera, retrasos y problemas, la Dársena Interior del Puerto de Valencia será gestionada por el Ayuntamiento de Valencia.

Esto propicia que la ciudad pueda gestionar esta zona del puerto como mejor convenga a la ciudad. Hoteles, centros comerciales, zonas de restauración, ferias y eventos son proyectos que desde ahora se podrán incluir en esa zona. La nueva zona de ocio y actividades de la ciudad toma su forma que desde la Copa América 2007 era uno de los grandes proyectos de la ciudad.Vista Aérea Dársena Interior Puerto Valencia

Tal y como informaba Las Provincias, la cesión de la Dársena Interior, que pasa al Consorcio Valencia 2007, es una noticia esperanzadora, ya que el nuevo barrio hará que la ciudad ya “mire” al mar al 100%.

Ahora, y gracias también en gran medida a la futura (y muy próxima) apertura del nuevo muelle para la llegada de grandes cruceros de turistas, lo primero que vean los cruceristas será una gran zona de ocio, embellecida con jardines, restaurantes, hoteles, etc. y no una Dársena abandonada. Actividades culturales, el desarrollo de diferentes alternativas basadas en el deporte de base, actividades infantiles así como actos culturales de todo tipo serán el centro de esta nueva zona que gana Valencia.

Ha llegado el momento de que esa zona, el Puerto de Valencia, sea lo que Valencia se merece. Ahora es cuando nadie puede negar que Valencia mira al Mar Mediterráneo, al Mar que le ha visto nacer y crecer como una de las ciudades más importantes del Mediterráneo y de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s