La Cremà del día 19 al día 18 de Marzo. Qué te parece el cambio de fecha¿?

El conflicto esta servido.

La ciudad de Valencia completamente dividida por la decisión del Consell en que la Cremà se traslade del día 19 festividad de Sant Josep a un día antes, 18 de Marzo.

Ya han aparecido las primeras manifestaciones, ayer un grupo de falleros de diferentes comisiones se concentraron en la plaza del Ayuntamiento y dieron a entender el rechazo que les provoca el cambio de fecha de la tradicional Cremà el 19 de Marzo.

Levante-emv.com

LasProvincias.com

Las agrupaciones falleras se reunirán la semana que viene con el Consell para debatir el polémico traslado de la Cremà. Por contra, los comercios y hoteleros, que son los que ven con buenos ojos el cambio, y el secretario de Estado de Comercio, cree que la medida del presidente Fabra es “completamente acertada”. Subraya que si un festivo cae en martes se producen pérdidas de productos frescos.

Según publica Levante-emv, ya se trasladó una vez la Cremà del 18 al 19 por motivos económicos:

La polémica esta servida, veremos en las próximas semanas como se resuelve esta situación que desagrada a unos y convence a otros. Pero todos queremos que las Fallas sean la mejor fiesta de España y conocida a nivel mundial.

Es vuestro momento el manifestar vuestra opinión!!

3 Respuestas a “La Cremà del día 19 al día 18 de Marzo. Qué te parece el cambio de fecha¿?

  1. Que no lo cambien!!! San José no es festivo en el resto de comunidades autonómicas, salvo en las que “normalmente” es fiesta la mayoría de festividades. Que no, que no lo cambien! El cambio solo beneficia a un sector que no aporta nada a las Comisiones que son las que organizan y se pagan su fiesta!!! Que NO lo cambien!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s