Apertura del nuevo Pont de Fusta

Un día antes de lo previsto, Valencia inaugura su puente número 19 (el número 18 si no contamos el del ferrocarril entre el de L’Assut de l’Or y Astilleros). El Pont de Fusta o Puente de Madera sustituye a la pasarela provisional que se instaló a causa del derrumbe del antiguo puente de madera que fue destruido por la riada del 57.

Tras una obra récord de menos de 1 año, el Pont de Fusta nace para sustituir el tráfico del Puente de Serranos, el puente medieval que se convertirá en peatonal en cuanto se acaben las obras de acondicionamiento después de Fallas 2012. Hoy se inaugura y pese a que no esta terminado, se cede el paso a los vehículos para dar paso a las obras del Puente de Serranos, que se convertirá en peatonal en 3 semanas. La pasarela del nuevo Pont de Fusta para los peatones aún no esta del todo terminada, pero pronto podremos disfrutar de un cruce del río sin estar al lado mismo de los coches.

Ahora los trabajos se centran en la plaza peatonal a los pies de las Torres de Serranos que se tienen que terminar y acondicionar la zona antes de la Cridà del próximo Domingo 26 de Febrero que dará paso a las Fallas 2012 de manera oficial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s