El cierre de MegaUpload y leyes contra la piratería

Todos los medios de comunicación y sobre todo el que llega a cualquier parte del mundo, Internet, han hecho eco de la noticia que el F.B.I. ha cerrado MegaUpload y detenido a sus creadores, los cuales se enfrentan a una pena de 50 años de carcel acusados de piratería.

F.B.I. cierra MegaUpload

Los caminos del Download son inescrutables

“La operación se produce en plena polémica por la legislación anti-piratería que discute el Congreso y conocida popularmente con las siglas de SOPA.” Tal y como escribe el ABC.es hacen mención de la Ley SOPA, una ley que promueve la “cacería” en contra de los que publican, ofrecen y comparten CULTURA a través de internet en diferentes medios como servidores, programas o webs.

Según se puede leer en “los caminos del Download son inescrutables”, “Los archivos que hasta hoy se hospedaban en Megaupload no van a tardar ni un dia en encontrar acomodo en otros sitios“, y ciertamente es una idea que compartimos todos, pues el ejemplo esta ahí, en la lucha contra la piratería se ha comprobado que después de cerrar cualquier programa o web de compartir archivos como Napster, siempre han proliferado decenas y cientos de miles de mejores, y más actualizados y perfeccionados programas y webs que han continuado la labor de compartir los archivos online.

La Ley SOPA que se esta “cocinando” en USA esta precedida por leyes que en nuestro país si han intentado florecer, no hace mucho que publicábamos noticias sobre la Ley SINDE o la Ley MORDAZA que han intentado salir adelante para ponerle la soga al cuello a todos los internautas, queriendo controlar todo lo que circula por la red y sobre todo, condicionándonos con penas de cárceles que al parecer, se esta cometiendo más delito que un asesino. (Véase el caso que los creadores de MegaUpload se enfrentan a penas de cárcel más elevadas que el asesino de Marta del Castillo, 50 años contra 20).

Ley SINDE

Ley Mordaza o Ley Pajín

Es interesante ver el vídeo de Alex de la Iglesia sobre el tema de la piratería en su discurso de los Premios Goya.

Gracias que contamos con activistas como Anonymous que hace la “guerra” activa contra los que nos coartan nuestras libertades en Internet, etc con “ataques” piratas como éstos: Anonymous ataca las páginas de F.B.I. y la SGAE

Todos somos Anonymous.

 

 

Anuncios

Una respuesta a “El cierre de MegaUpload y leyes contra la piratería

  1. Pingback: Videojuego valenciano sobre Megaupload: “MegaUP: Upload if you can” | ValenciaLegendaria·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s