5 Restaurantes de Ruta Gastronómica por Valencia

Hoy venimos con una idea que igual no es fantabulosa ni original, pero seguro tendréis en mente cuando vengáis a nuestra increíble Valencia.

Vamos a sorprenderos con una ruta gastronomica de los 5 mejores restaurantes donde tiene espacio tanto la comida típica valenciana como la “nouvelle cousine”, ideal para degustar en algún momento más íntimo. ¡Os esperamos!

Restaurante Riff

Este restaurante se encuentra en la calle Conde Altea, nº 18 y está dirigido por Bernand Knöller, poseedor de una estrella michelin y gran chef. Números para reserva:

96 333 53 53 / 671 875 975

Es un restaurante elegante, de 28 plazas, intimo, y de buen gusto. Yo os aconsejaría reservar siempre antes de presentaros, por si acaso.

Su horario es de: Abierto de martes a sábado de 13.30h – 15.30h y de 20.30h – 23.00h.

Contando con descanso el domingo y el lunes y próximamente a él, tenéis zonas como:

Palau de les Arts Reina Sofia

L ´Hemisferic

Paralelo de la Gran Vía Marques del Turia

La Plaza del Ayuntamiento

El Mercado Central

Metro: Colon

Valenbisi en frente

Su precio oscila entre los 30 y los 50 euros y acepta tarjetas de crédito, pero seguro será un dinero bien gastado.

Os dejamos el enlace de su página web para que podáis visitarla: http://www.restaurante-riff.com/

Restaurante Arrop

Prestigioso restaurante del conocido Ricard Camarena, ganador de una estrella michelín y nombrado mejor jefe de cocina por la academia Valenciana de Gastronomia. Cursando sus estudios en la prestigiosa escuela – centro CdT Valencia.

Ubicado en la calle Almirante, nº 14, número para reservas: 963 925 566 y detrás de la Iglesia de “La Virgen de Los Desamparados”, su diseño exterior es el de un hotel-monumento, el primero de Valencia, de una impresionante genialidad arquitectónica y una inmensa historia.

Su precio oscila entre los 30 euros y los 80, pero gozaréis de un entorno inolvidable y de un lugar bellisímo, acompañando después con un paseo por el barrio más antiguo de la ciudad y saliendo de fiesta por zonas como El Carmen.

Os dejamos enlace a su página web: http://www.arrop.com/index2.html

Aunque este viernes 28 se avecinan cambios y su nueva página será esta: http://www.ricardcamarena.com/

Vuelve Carolina

Quique Dacosta decide sorprendernos con este precioso restaurante ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, justo en la zona de Correos, más concretamente está en la calle Correos, número 8, hay que mirar bien porque justo al lado hay un hotel y es posible que se nos escape de primera vista. Cuenta con teléfono para reservas: 963 218 686 y os aconsejo, igual que en el Riff, a que llaméis antes de ir, suele llenarse.

Cuenta con un horario de: Abierto de lunes a sábado. y con un horario de cocina:

de 13.30 a 16 horas

de 20.30 a 23.00 horas.

Admite pago con tarjeta.

Quique Dacosta es un cocinero de Cáceres afincado en Dénia al que cada vez le gusta más innovar en sus platos y no ha perdido la oportunidad de deleitarnos a los valencianos de su buena cocina. Ganador de 2 estrellas michelín y ser además Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor Publicación. 2 veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía. Mejor Pastelero del año 2008 Juanfra Valiente. Mejor Maitre del año 2009.

Su precio oscila entre los 10 euros y los 20 euros, es un lugar de tapas pero con un poco más de sofisticación, ideal para no llenarse en exceso y seguir paseando por el maravilloso centro de Valencia.

Os dejamos enlace a su web y a la de Quique Dacosta: http://www.vuelvecarolina.com/ / http://www.quiquedacosta.es/

La Riuà

Excelente restaurante de comida valenciana ubicado en la Calle del Mar, número 27 con teléfono de reservas: 96 391 45 71 / 96 391 71 72 y un horario de Lunes a Sábado en horario de tarde y noche, descansando Domingos y Lunes noche.

Este restaurante nació en el Barrio del Carmen y es una empresa familiar con un ambiente íntimo donde uno se sentirá acogido y como en casa, cuenta con una atención al cliente imprecable y una decoración tipica valenciana.

Su precio oscila entre los 20 euros y los 40 euros y su especialidad son los arroces.

Si pasáis por allí, no dejéis de pedir una buena Paella Valenciana, un rico Arroz del Senyoret, un oscuro Arroz Negro o un jugoso Arroz con bogavante.

Os dejamos el enlace a su web para que lo veáis: http://www.lariua.com/index.html

Restaurante Arrocería Maribel

Ubicada en una de las zonas más bellas de la Comunidad Valenciana, esta vez no está en el centro, está en “El Palmar”, en pleno parque Natural de la Albufera, donde la comida típica valenciana reina.

Más concretamente, la Arrocería Maribel, se encuentra en la calle Francisco Monleón número 5 de El Palmar, con número de reserva: 96 162 00 60 / 96 162 01 53, recordad, os aconsejo llamar y reservar antes de ir.

Su especialidad son los arroces y podéis elegir desde un Arroz a Banda, como una Paella de pollo y conejo hasta una rica Fideuá., pero aparte también disponen de entrantes típicos como calamares a la romana, bravas con all i oli, esgarraet con mojama y su popular “All y pebre” de anguilas y patatas. Cuentan también con postres caseros como una rica tarta de queso o un tiramisú.

Su precio oscila entre los 10 euros y los 20 euros.

Podéis comer tanto dentro del restaurante como fuera en su terraza, al lado de La Albufera, disfrutando así del sol que nos acoge durante gran parte del año y así podréis bajar la comida dando un lindo paseo.

Os dejamos enlace a su web: http://www.arroceriamaribel.com/

Y esto es todo, esperamos que os guste la recopilación de lugares, hay muchos más pero Roma no se hizo en un día. Un abrazo y a disfrutar.

<<Carol>>

3 Respuestas a “5 Restaurantes de Ruta Gastronómica por Valencia

  1. Pingback: Oido Chef Perú | Gastronomía peruana·

  2. Pingback: Perú en las estrellas Valencia Ruta gastronómica. | Oido Chef Perú·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s