Bar Manolo el del Bombo Plaza Afición Valencia

En la Plaza de la Afición del Valencia C. F. hay una tradición que alcanza ya más de 20 años. Es típico en las ciudades españolas ver el fútbol en los bares. Lugares de culto del deporte más importante en nuestro país y ya que no todos tienen recursos o la suerte de poder ver el deporte rey en vivo y en directo en el estadio, siempre es tradición acercarse al mismo bar domingo tras domingo con los amigos para ver a tu equipo del alma jugar.

Con las plataformas televisivas que perjudican tanto al fútbol, y obligan a que tengas que pagar y darte de alta por verlo, hacen casi una religión del simple hecho de “bajarse al bar” a ver el fútbol. Aquí en Valencia, uno de los enclaves más místicos para esta acción es al lado de Mestalla, en la Plaza de la Afición. Tal y como indica su nombre, la afición “che” se reúne cada partido ahí para ver el fútbol.

Hace unos meses en Valencia se prohibió el orientar las pantallas de televisión a la calle ofreciendo el fútbol, ya que algunos vecinos “indeseables” les molestaba el sonido de la gente (en la vía pública) corear el tan ansiado “gooooool”.

Con la Ley Antitabaco que te prohíbe fumar en espacios públicos cerrados como bares y restaurantes, la situación se agrava a tal punto que Manuel Cáceres, conocido como Manolo “el del Bombo” amenaza con cerrar su “Museo del Fútbol”. Hay que tener presente que es realmente un museo, turistas extranjeros y de todos los rincones de España se acercan a hacerse una foto con el siempre amable Manolo. Visitar las paredes llenas de recuerdos de más de 20 años apoyando no sólo al Valencia Club de Fútbol si no también a la Selección Española.

La mayor cantidad de benefício que genera este tipo de locales que ofrecen fútbol a las puertas de Mestalla o cualquier otro estadio de España se reduce a cero por lo que se ven con la única posibilidad de echar el cierre a sus bares. Una tradición que se va al olvido sin hacer daño a nadie, solo porque unos pocos son intolerantes con la afición sana de otros. Una medida para solucionar esto es el permitir emitir las imágenes del partido sin volumen. Esperemos que se busque una solución a una ley injusta y se nos permita ver el fútbol en estado puro.

El Bar Manolo no es el único, otros como el Ciudad Real y La Deportiva seguirán el mismo camino si no se soluciona esto pronto. Diarios como Levante y Las Provincias hacen eco de la noticia para llegar a todos. Una “muerte” anunciada que lentamente acabará con la tradición de “bajar al bar” a ver el fútbol.

NO al cierre de estos bares y su tradición, NO a esta Ley que es injusta!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s