Ley Sinde, nos afecta a todos. STOP LEY SINDE

Hoy se debate y vota en el Congreso la Ley de Economía Sostenible e incluida la famosa Ley Sinde. Todos hemos oído hablar estos días de esta Ley, medios de comunicación se centran en una noticia que parece ser que en el día de hoy será aprobada gracias al apoyo de políticos a los intereses de empresas y no al propio ciudadano.

Según la Ley Sinde, se permitirá bloquear o cerrar páginas web que faciliten la descarga ilegal de contenidos por orden judicial en un plazo de 4 días. El Gobierno tendrá la potestad de cerrar la web o blog. En el caso en el que tú decidas recurrir la orden del Gobierno, se tendrá que recurrir al juez que dictamine si el Gobierno se ha excedido en la ley o no.

Te ofrecemos el poder descargarte de forma ÍNTEGRA la Ley de Economía Sostenible en PDF para que opines tú mismo sobre esto. Ley Economia Sostenible (SINDE) PDF.

Escrito en Levante-emv.com: “González Sinde, ha advertido de que la nueva Ley de Economía Sostenible no tiene “nada que ver” con la libertad de expresión ni afecta a las opiniones personales que cualquier usuario de internet vierta en un ‘blog’.” Escrito en Elmundo.es: “Nosotros no hemos querido perseguir a los usuarios ni criminalizar, sino buscar una solución que haga todos los derechos compatibles”… “También deben existir límites a los derechos de autor, como el de los ciudadanos a realizar copias privadas de las obras legalmente adquiridas”.

Ahora pensemos, ya pagamos un cánon al comprar CD, DVD, móviles, discos duros, etc. para realizar cópias de seguridad, no sólo de productos adquiridos como películas y música, sino para salvaguardar datos, fotos, documentos que son nuestros. El famoso cánon que nos exigieron y que estamos obligados a pagar señalándonos de antemano como “criminales o delincuentes” ahora van más allá de eso. Nada de poder ver series online, películas o documentales…todo lo que se cuelgue en Internet en servidores de España serán vistos con lupa por la “Santa Inquisición” mediante la Ley Sinde.

A lo largo de la história hemos podido observar leyes absurdas que sin sentido común ni ética, se han instaurado a fuerza de maniobras políticas, cuando las leyes deberían de servir en una democracia para favorecer al pueblo y a la mayoría, aquí, con este tipo de medidas, se quiere apoyar a unos pocos y a los más ricos. Dime tú para que sirve una Sociedad de Autores que roba de forma desproporcionada, indiscriminada, que busca el enriquecer los bolsillos de unos pocos. Piensa en que se esta convirtiendo esto y toma tu postura, actua: No al CIERRE DE WEBS !!! LA LEY SINDE ES ILEGAL !!! STOP LEY SINDE !!!

Al mal tiempo buena cara, ya nos lo enseña Toni A. Martinez y Gina en el video Cuando fuimos piratas:

Una respuesta a “Ley Sinde, nos afecta a todos. STOP LEY SINDE

  1. Pingback: El cierre de MegaUpload y leyes contra la piratería | ValenciaLegendaria·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s