El AVE llega a Valencia 18 Diciembre 2010

Al fin !! Ya era hora. Papá Noel y los Reyes Magos se adelantan para traer a Valencia el tren más rápido de España. Mucho tiempo ha pasado para poder ver este día. Pero el AVE Madrid-Valencia comienza hoy cruzando España hasta la capital.

391 Km, muchos millones de euros y años y años de trabajo, han dado al fin sus frutos. Hoy Valencia puede presumir de ser una de las ciudades con un

o de los trenes más rápidos del mundo.

Las cosas cambian y aunque no sea bajo tierra como tendría que ser, la Estación Provisional Joaquín Sorolla recibe este tren a finales del año 2010. Ahora la Estación del Norte conectada a la Nueva Joaquín Sorolla y rodeada de tres estaciones de metro (Xàtiva, Bailén y Joaquín Sorolla -antigua Jesús-) distribuyen Valencia y acercan la capital a nada más y nada menos que unos escasos 90 minutos.

La Nueva Estación dispone de servicios y comercios a disposición para los visitantes, y aún siendo un edificio provisional (hasta que se entierren las vías de tren y se construya el Parque Central) es un edificio imponente, lleno de luz y concebido para la funcionalidad de la ocasión.

Hoy Valencia tiene más cerca el Museo del Prado, el Palacio Real, las estaciones de esquí de la Sierra de Madrid, la Plaza Mayor y un etc enorme. Pero también consigue un volumen de turistas más grande, una oferta que no podrán rechazar tanto turistas nacionales como extranjeros.

Un día grande para Valencia, para la conexión entre Madrid-Valencia y para España, ya que gracias a esto, ciudades como Sevilla, Toledo o Córdoba entre otras, se encuentran más cerca de nosotros.

Hoy, 18 de Diciembre de 2010 es un día que pasará a la história como el día en que Valencia alcanza la alta velocidad (con retraso, sí, pero más vale tarde que nunca). Ahora a disfrutar del nuevo “juguete” de Valencia que estrena en Navidades.

Aquí tienes el enlace para ver los horarios, trenes, y todo lo que necesitas saber de Renfe y el AVE Madrid-Valencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s