Nuevas estaciones de MetroValencia

El Metro de Valencia estrena nuevas paradas de metro y un cambio de nombre significativo en una de ellas. Con la eliminación de las vías de metro por la superficie en Alboraia, el recorrido del metro cambia un poco, con dos estaciones bajo tierra, ahora llamadas: Alboraia-Palmaret (sustituyendo a la antigua Palmaret) y Alboraia-Peris Aragó (en lugar de la estación en superficie de Alboraia).

Esto supone un avance en la infraestructura de la red de metro, eliminando los pasos a nivel tan peligrosos y la eliminación de la barrera que dividía el “pueblo de la Horchata”. Ahora hay que acostumbrarse a la nueva nomenclatura. Tarea fácil.

No tanto para el nuevo nombre de la polémica y dolorosa estación de Jesús. Tras el accidente en 2006 en esta estación, todos sentimos como aún, más de 4 años después, un silencio embarga el paso al alcanzar esta estación. Desde hoy esta estación pasa a llamarse, gracias a su proximidad por la Estación del AVE, Joaquín Sorolla.

Pasando por alto la polémica, un nombre así tendría que haberse puesto antes, ya que las personalidades valencianas deberían de tener prioridad en las nuevas denominaciones de avenidas, calles importantes…

En definitiva, y un poco antes de la inauguración de la Línea 2 de metro, hemos de cambiar el chip a final de año y aprendernos nuevos nombres de estaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s