El centro histórico de Valencia a 30 Km por hora

Mañana miércoles 17 de Noviembre se rebaja el límite de velocidad en el centro histórico de Valencia, pasando de 50 Km/h a 30 Km/h. La medida que no es una novedad en ciudades españolas, y ni mucho menos en las avanzadas ciudades de Europa, se implanta en Valencia por diferentes motivos. Uno de los motivos que destaca es la disminución del ruido y la polución en el centro, ya que la intensidad del tráfico es tal en vías estrechas que el ruido afecta tanto a vecinos como transeuntes. Pero uno de los principales motivos también es la concienciación social y el respeto hacia los ciclistas. Valencia se pone las pilas en este tema y considera que el medio alternativo de transporte como es la bicicleta deja de tener un papel secundario para tener en toda la Zona 30 la preferencia sobre coches y motocicletas.

Ponemos para vosotros el Mapa PDF de la nueva Zona 30, que mañana empezará y tendra las correspondientes señalizaciones. Zonas como la calle Colón, Guillem de Castro y Blanquerías estarán excluidas de las restricciones de velocidad. De momento, la Policía Local no multará a los que sobrepasen los 30 por hora, aunque esto no se descarta a medio plazo. Importantes vías de circulación como La Paz o San Vicente se verán afectadas. Los peatones y ciclistas estarán mucho más tranquilos a partir de mañana miércoles. Aunque no se multe por ahora, los conductores tenemos que empezar a concienciarnos que las bicicletas son el medio de transporte que al final tiene que predominar en el centro y toda la ciudad.

La zona 30 pretende ser un área tranquila de tráfico. Novo habló de «compatibilizar la movilidad a las características urbanas de este entono que no forman parte del viario principal de la ciudad, reducir el impacto ambiental por ruidos y emisiones por CO2, y que la bicicleta tenga preferencia». Según se informa en LasProvincias.es en las últimas semanas han arreciado las críticas de los ciclistas por la falta de itinerarios en las calles principales del centro. La respuesta del Consistorio ha sido colocar placas verticales y señales horizontales en la calzada con el rótulo de velocidad máxima de 30 por hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s