Bicifestación Valencia 6 Noviembre, por las Grandes Vías con Bici

Por las redes sociales como Facebook o Twitter se ha convocado a todo el colectivo de ciclistas de la ciudad de Valencia para una Bicifestación. Esta manifestación en bicicleta tiene el propósito de reivindicar que, con las obras del pavimentado del jardín central de las Grandes Vías de Valencia, se construya un carril bici.

 

Este evento tendrá lugar hoy Sábado 6 de Noviembre en el Paseo de la Alameda a la altura del Puente del Mar a las 11:30 de la mañana. Se hará un recorrido desde ahí por las Grandes Vías de Valencia, por donde debería de transcurrir el futuro carril bici de la ciudad. La reivindicación es clara, hoy más que nunca hay más ciclistas en Valencia. Por diferentes motivos, ir al trabajo, pasear, acudir a la universidad, de compras, por compromiso con el Medio Ambiente o una suma de todas, la cuestión es que Valencia cada día tiene más usuarios de la bicicleta.

Se necesita más seguridad vial, concienciación por parte de conductores, autoridades e incluso peatones. Un respeto mutuo entre todos los usuarios de las calles es lo ideal para la armonia. Los ciclistas deben respetar las señales de tráfico tanto como los conductores de coches o motocicletas, así como respetar la preferencia del peatón, pero también debe de existir una reciprocidad con respecto a la bicicleta y sus usuarios.

Las autoridades deben ampliar los kilómetros y organización del carril bici de Valencia, ya que contamos con una ciudad casi al 100% llana, un clima inmejorable para el uso de la bicicleta durante casi todo el año y grandes avenidas en las que se puede construir una red increíblemente buena de carriles bicis. Aún con más motivo por el nuevo servicio de Valenbisi que ofrece la ciudad. Ciudades que tienen más complicado el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte nos ganan con diferencia tanto en educación como en infraestructuras, como por ejemplo Amsterdam.

Únete a la Bicifestación de hoy, únete al uso de la bicicleta como convirtiéndolo en tu medio de transporte habitual, contaminarás menos, es más saludable, haces ejercicio…todo son ventajas. Os ofrecemos un Mapa del Carril Bici de Valencia y un Mapa de Puntos de Interés Turísticos de Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s