Valencia, una de las favoritas según Lonely Planet

¿Quién iba a decir hace unos años que Valencia iba a ser elegida por la prestigiosa Lonely Planet como la 5ª ciudad del mundo de visita obligada en 2011? Ni tu ni nadie se pensaba hace unos años que igualaríamos a ciudades como Nueva York o Wellington, capital de Nueva Zelanda.

Lo cierto es que Valencia, gracias a la proyección, esfuerzo y trabajo que ha tenido durante estos últimos años, ha conseguido hacerse un hueco en esta guía imprescindibles para miles de viajeros de todo el mundo. De referencia internacional, esta guía pinta a Valencia con un “aire internacional que contrasta con su tamaño y valora las dos Copa América disputadas y la F-1”.

Varios son los handicaps de Valencia a la hora de ser elegida como una de las ciudades de visita obligada, centro de turismo del mundo para el próximo año. Entre los eventos deportivos y culturales como son la Copa América, el Valencia Street Circuit de Fórmula 1 y el Open 500 de Tenis, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanográfico..cabe destacar el empeño de la ciudad por mejorar su imagen al mundo. La restauración de edificios históricos, ampliación de estancias hoteleras de diferentes categorías incluso la mejora de comunicaciones como la ampliación del puerto de Valencia y el aeropuerto de Manises.

Según cuenta el dirario Las Provincias “En el razonamiento que hacen para ponderar Valencia como una de las ciudades imprescindibles es que pese a ser la tercera ciudad del país y haberse mantenido históricamente a la sombra de Madrid y Barcelona ahora mantiene su encanto de capital de provincia pero ha sabido unirlo a un ambiente internacional y cosmopolita. El adjetivo que usan para calificar a Valencia es ‘coqueta’.”

Valencia es un referente mundial de turismo, por fin se reconoce este hecho de una forma “oficial”, a ojos del mundo, Valencia ya es destino obligado para turistas de toda clase. Y a nosotros nos encanta recibir a turistas, si son guapas mejor que mejor. Así, Valencia entra en la privilegiada selección de las ciudades de moda que no hay que dejar de visitar el año que viene incluyéndose en la ‘Best in Travel 2011’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s