Hoy cambiamos la hora. ¿Truco o trato? Pequeños consejos para Halloween

Hoy, o mejor dicho, la madrugada del Sábado 30 al Domingo 31 se retrasa 1 hora, es decir, que a las 3 horas serás las 2 horas. La cosa es para que con el cambio de hora se consiguen más horas de luz del sol y por lo tanto ahorramos más energía…qué sí, que todos estamos pensando lo mismo, este fin de semana tenemos 1 hora más de fiesta. 1 hora más para ligar y estar de fiesta con los amigos.

La lástima de todo esto es que Halloween es mañana por la noche, y mejor seria tener una hora más esa misma noche, pero no os quejéis, el Lunes 1 de Noviembre es festivo y no tenemos que ir a clase o trabajo (algunos trabajos si, es lógico, pero que le vamos a hacer). Pero hoy la mayoría de las discotecas ya preparan sus fiestas de Halloween, así que tenemos dos noches para celebrar una fiesta de origen celta, que EEUU se ha encargado de difundir en todo el mundo Occidental.

Para saber un poco de los orígenes de Halloween, tenemos que remontarnos como hemos dicho a la cultura celta, los cuales sobre estas fechas celebraban la festividad de Samhain, donde celebraban el fin del verano o fin de la época de las cosechas y comenzaba la etapa oscura del año. En la mitología, se decía que el 31 de octubre, la distancia entre el mundo de os vivos y muertos era más corta, por lo que podían entrar en este mundo espíritus, tanto buenos como malignos. Con la ocupación romana en las islas nada cambió, pues los romanos tenían una fiesta similar, el fin de la cosecha, en honor a la diosa Pomona. La cristianización provocó que esta festividad (como muchas otras), se convirtiera con un sentido religioso: Todos los Santos.

Con la llegada a Estados Unidos por parte de ingleses e irlandeses, se extendió en este país gracias a las leyendas que aun quedaban en el pueblo. Que transmitieron el sentido de los espíritus de los celtas a ésta festividad. Como era de esperar, por la hegemonía norteamericana en el mundo, la festividad de Halloween ha traspasado fronteras, y llegado a cualquier rincón del planeta. Aquí, que siempre ha habido una tradición cristiana y muy religiosa en esta fecha, cada vez más se celebra la versión americana, o mejor dicho anglosajona. Si bien es cierto que no hemos adoptado el famoso “Truco o Trato”, utilizamos esta fiesta para disfrazarnos igualmente y salir de fiesta..y como no..ligar 😉

Aquí tenéis unos consejos para la noche mágica de Halloween:

Para ahorrar dinero para disfraces, no te calientes la cabeza, cualquier cosa sirve. Puedes disfrazarte del típico superhéroe con los boxers o calzoncillos por fuera del chandal y una sábana vieja como capa. También utilizar la ropa más vieja que tengas, hacerle un par de cortes, pintarte un poco la cara de tonos verdes y grises…y eres el perfecto zombie. Disfrazarse de la “Muerte” es fácil, una sábana negra, a forma de capa y capucha y una simple máscara que puedes comprar en los chinos por dos duros.

Para ligar, aprovecha esta noche antes de Halloween para ir al cine con alguna chica que te gusta, siempre hay estrenos de películas de miedo. Es algo que nunca falla. En la misma noche de Halloween, si puedes permitírtelo, y vas a una fiesta, lleva dos trajes, como sale en la serie de TV “Cómo conocí a vuestra madre”, Barney Stinson lleva dos disfraces diferentes, una buena forma de ligar, si la chica 10 de la fiesta te rechaza una vez, siempre puedes cambiarte y utilizar otra táctica, además, cuentas con la sabiduría de la primera experiencia.

De lo que siempre triunfa, es una noche para disfrazarte de algo impresionante, maravillar a todos (así también puedes ligar), ninguna se resiste a un piloto de combate, por ejemplo, eso sí, siempre es bueno llevar contigo a tu “wigman”.

Aprende de Barney Stinson y su filosofía de Halloween 😉

Feliz Halloween, aprovechar esta noche más larga, aprovechar para ligar, es una noche mágica y tenéis una hora más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s