Campaña de matriculación de Bicis en Valencia

Hace poco ésta noticia rondaba por los medio de información locales. El Ayuntamiento de Valencia inicia una campaña informativa dirigida a los ciclistas y conductores de motos.

Durante los próximos meses se repartirán folletos informativos con las normas de circulación, precauciones a tomar y consejos a ciclistas y motoristas, con el objetivo de dar a conocer la Nueva Ordenanza Municipal sobre Vía Pública.

“La finalidad de esta iniciativa es evitar en lo posible las sanciones que puedan producirse por desconocimiento de los conductores de estos medios de transporte de las normas, como por ejemplo, la limitación de circular por las aceras, la existencia de ciclo-calles, los puntos de aparcamiento de motos, entre otros aspectos”, así lo dio a conocer la Alcaldesa junto con el Concejal de Seguridad Ciudadana tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Lo más atractivo de esta campaña es sin duda la posibilidad que ofrecerá la Policía Local de matricular la bicicleta de forma gratuita. Esto se debe al gran número de bicicletas incautadas que habían sido robadas y que, al no haber una denuncia sobre el robo de estas bicis, es imposible devolverlas a su dueño. Ya que la mayoría de los ciudadanos no saben como demostrar que dicha bicicleta es de su pertenencia, se esfuma las ganas de denuncia. Como reiteran, las matriculaciones se realizarán sin coste alguno para los usuarios que deseen hacerlo.

Desde aquí y hasta que ésta idea se ponga en marcha, queremos dar un consejo a los ciclistas para poder controlar de forma segura sus bicis. Como la mayoría de ciclistas no sabrán, hay un código único para cada bicicleta situado en la parte de abajo del eje de los pedales de la bicicleta. Éste número es único en cada bicicleta, por lo que es una buena forma de tener tu bici controlada. Cuando compres la bici, copia ese número y guardalo bien, ya sea con la factura, el ticket o incluso una foto de ese número y la bici. A la hora de un robo, es una de las mejores formas de identificar tu bicicleta.

4 Respuestas a “Campaña de matriculación de Bicis en Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s