12 Octubre Día de la Hispanidad

Hoy 12 de Octubre celebramos el Día de la Hispanidad. Aprovechando la festividad de la Virgen del Pilar, España celebra su día grande.

Dedicamos esta entrada en el blog para felicitar a todos los españoles por su día, nuestro día. Sin querer meterse en política, hoy celebramos lo que somos. Hace pocos días aquí en Valencia disfrutamos honrando a la Señera y nuestro día como identidad valenciana. Hoy nos enorgullecemos todos de ser españoles, de mirar con orgullo la bandera de España y siendo conscientes de lo que somos.

Hay que tener en cuenta que cuando los jugadores de fútbol de nuestra selección gana el Mundial o la Eurocopa, la bandera que están representando es la roja y amarilla. Nuestras chicas de natación batiendo récords y este año estamos orgullosos de poder decir que somos el primer país con campeones del mundo de motociclismo en todas las categorías. El número 1 de tenis continúa siendo español. Cada equipo, grupo de españoles, o deportes individuales buscan un reto cada día más difícil, sólo con el único objetivo de superarlo y que el Himno Nacional suene para hinchar el pecho de todos los Españoles. Nos guste o no, hemos nacido donde hemos nacido y hay que honrar y estar orgullosos de lo que somos.

Una historia larga y complicada ha visto ésta tierra, para luego ver en que nos hemos convertido. Hace menos de 100 años estábamos enfrascado en una de las cosas más absurdas del mundo, una Guerra Civil que duró 3 años y dejó un país desolado y destruido. Hace más o menos 300 años nos encontrábamos en una Guerra de Sucesión y hace 200 una Guerra de Independencia. Y si seguimos así, hace unos 400 años no hablan de España, si no de Las Españas…La época de luchas internas ha terminado, pero aunque sea nuestro pasado y lo hemos de tener presente, hay que mirar hacia el presente y realizar los actos convenientes para un futuro mejor.

Disfrutar todos del día festivo, buen tiempo (esperemos) con la familia, amigos…y quién sabe, siempre puedes encontrar a alguna chica con ganas de celebrar😉.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s