Los 10 lugares más importantes de turismo en Valencia

Los 10 lugares de visita turística obligada en Valencia.

Valencia es una gran ciudad, tanto por población como su importancia económica y turística, ya que es la 15ª ciudad europea. Por lo que hay una innumerable lista de lugares que visitar, edificios emblemáticos, playas, eventos deportivos y culturales, fiestas, etc. Nos podemos volver locos a la hora de hacer una lista y priorizar resumiendo lo “más importante” o lo “más bonito”, en definitiva, el turista, sea extranjero o de la Península, suele tener el tiempo limitado para este tipo de cosas. Siempre que llegas a un lugar nuevo, surgen las dudas de: “qué tengo que visitar”, “que es obligatorio”, “no puedo perderme…..”, tantas y tantas dudas.

Por eso, desde este blog vamos a intentar realizar una lista con, quizá, lo más destacado de la ciudad. Esta lista es subjetiva, por lo que siempre hay preferencias entre una cosa u otra. Los gustos son muy diversos y sobre todo hay que tener en cuenta el tiempo del que se dispone y el dinero que puedes invertir en el período de vacaciones. Una lista que combina la modernidad de la ciudad con su historia, las mejores visitas y fiestas, el placer de disfrutar en Valencia…Más adelante iremos ampliando la oferta turística de Valencia para dar un abanico más amplio de opciones para todos.

Los 10 sitios turísticos más importantes de Valencia:

  1. Centro Histórico: o casco antiguo, uno de los más grandes de España. Comprende edificios al más puro estilo gótico valenciano como la Catedral de Valencia del siglo XV con las reliquias del Santo Cáliz y el brazo de San Vicente Mártir. La torre de la Catedral, el Micalet o Miguelete cuenta con 51 metros de altura. La Lonja de Valencia y Consulado del Mar, el edificio más importante de estilo gótico civil del Mediterráneo. Las dos únicas puertas que se conservan de la antigua muralla que rodeaban el casco antiguo: las Torres de Serranos y las Torres de Quart. También se pueden encontrar palacios como el de Marqués de Dos Aguas, de estilo barroco. La calle Caballeros y Serranos está plagada de palacios o “palaciets” pertenecientes a la clase noble y más rica de la ciudad de los siglos XIV – XV y XVI.
  2. Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico: un complejo de edificios modernos realizados por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, la modernidad en estado puro, combinando el blanco con estructuras de cristal rodeado de agua y jardines. Museo de Ciencias, Palacio de las Artes y la Música con una de las óperas más grandes de Europa, L’Hemisferic con tecnología IMAX, el Ágora, y el parque Oceanográfico más importante de Europa. El futuro dentro del Antiguo Cauce del Río Turia.
  3. Las Playas y el Puerto: divididas en las Arenas, Malvarrosa y Patacona. Gran extensión de arena y kilómetros de playa al norte del Puerto de Valencia, al sur de éste se encuentra la playa de Pinedo. Disponen servicios de tumbonas y sombrillas, socorristas, accesibilidad de minusválidos incluso una biblioteca. Por supuesto, un gran sol para iluminar y poner moreno a cualquiera disfrutando de la arena y aguas del Mediterráneo. El Puerto de Valencia reestructurado recientemente para albergar las competiciones como la Copa América y el Circuito de Formula 1 Valencia Street Circuit. Plagado de jardines junto al mar, restaurantes y locales de fiesta.
  4. Museos: un conjunto de museos repartidos por todo el municipio de la capital del Turia. Entre ellos, importantes museos de talla nacional e internacional como el MUVIM, el IVAM, el Museo de Bellas Artes San Pío V o  el Museo de la cerámica instalado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Incluido también el gran Jardín Botánico, con gran variedad de especies de todos los rincones del mundo.
  5. Jardines: Valencia es considerada como la ciudad de las flores y la luz, por lo que no pueden faltar a la cita de lugares de interés turístico el conjunto de jardines de la ciudad. Entre ellos cabe destacar el Antiguo Cauce del Río Turia, cuenca del río convertido en una arteria verde que cruza la urbe de Oeste a Este. Los Jardines del Real o los Viveros o el Parque de Cabecera con lago artificial navegable con piraguas y patines acuáticos.
  6. Bioparc: el nuevo complejo zoológico de la ciudad de Valencia, tras cerrar el precario y antiguo zoo, Valencia abrió hace poco las puertas del Bioparc, la fauna de Africa a tu alcance, un gran parque situado en el corazón del Parque de Cabecera, con animales sueltos y una diversidad enorme.
  7. Modernismo finales del s. XIX principios del XX: una época de crecimiento social y cultural en Valencia, con la construcción de grande obras como la Estación del Norte de ferrocarriles, la Plaza de Toros imitando el Coliseo romano, el Mercado de Colón, el propio Ayuntamiento de Valencia, o edificios del complejo de la Exposición Nacional de 1909 como el Palaciet o la Tabacalera (actual centro administrativo del ayuntamiento). Y todo el plano urbanístico de las Grandes Vías de Valencia. Edificios de viviendas como la Finca Roja que constituye uno de los más sólidos intentos de crear un nuevo tipo de vivienda económica en la que el aprovechamiento del patio de manzana como espacio comunitario tiene lugar preponderante o la Finca de Hierro, primer edificio de Valencia que utiliza el hierro como el elemento más importante en la estructura del edificio.
  8. Las Fallas: fiestas patronales de la ciudad, las más importantes del municipio y alrededores. De interés nacional e internacional. Comprenden entre las fechas del 15 de marzo “la plantà” hasta el 19 de marzo San José “la cremà”. Son monumentos construidos para la sátira y la crítica sana y divertida de todo lo que nos rodea. Monumento artístico los cuales son construidos por comisiones falleras de cada barrio y se queman la noche del 19 de marzo. Junto a estos monumentos, la pólvora juega un papel fundamental en el transcurso de la fiesta con las “mascletàs” y los “castillos de fuegos artificiales”, mientras que los niños y mayores disfrutan tirando petardos a todas horas.
  9. La Albufera: situada al sur del municipio, es un Parque Natural protegido con una gran reserva de agua natural, comprende el lago y los canales que son utilizados para regar los campos de arroz de Valencia. La extensión suele variar de año a año dependiendo de las lluvias. Incluso hay datos registrados que ha llegado sus límites hasta el actual barrio de Ruzafa en Valencia. Actualmente se hacen competiciones de vela latina, pesca tradicional, paseos en barca…es uno de los lugares más bonitos y románticos de la ciudad, pues aunque se encuentra a unos pocos kilómetros de la urbe, es parte del municipio.
  10. El románico: el único edificio de arte románico tardío de la ciudad es San Juan del Hospital. Iglesia con claustro del monasterio que se encuentra en la calle Trinquete de los Caballeros 5, edificio que el rey D. Jaime I el Conquistador cuando toma Valencia en 1238, y en gratitud por los servicios prestados, concede a los Caballeros Hospitalarios los terrenos para edificar el edificio.

No te los puedes perder. Recordamos que es una lista reducida y subjetiva, pero de gran belleza y de interés cultural. Iremos ampliando el listado con mucha más información específica.

3 Respuestas a “Los 10 lugares más importantes de turismo en Valencia

  1. Pingback: Una ventana al pasado de Valencia·

  2. Pingback: Los 10 lugares más importantes de turismo en Valencia | Dinero en Valencia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s