Peñíscola – Visita Comunidad Valenciana

Peñíscola, en la provincia de Castellón, en el Bajo Maestrazgo, es una población con una gran historia en la Comunidad Valenciana. Construida sobre un peñasco y unida a la península por un istmo que antiguamente se cubría por el mar Mediterráneo provocando que el castillo de la ciudad se convirtiera en una isla. Hoy en dia este fenómeno ha desaparecido por el crecimiento de la ciudad y las construcciones por la costa.

Es una ciudad típica de veraneo del sol y playa. Aunque aún conserva la parte antigua de la ciudad, como el gran castillo y la parte del pueblo, típico mediterráneo, con las casas bajas y colores blancos y azules. Pese a ello, a lo largo de la costa de norte a sur la ciudad está plagada de apartamentos y hoteles, ofreciendo una gran variedad de alojamientos de todos los precios y posibilidades. Provocando que durante el invierno tenga una población alrededor de 7.000 habitantes y en verano la llegue a triplicar. Posee un puerto deportivo y la estación de ferrocarril está compartida con la población próxima de  Benicarló. Se encuentra a 143 km de la ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana y a 73 km de Castellón, capital de provincia.

La ciudad ha sido escenario de momentos importantes de la historia occidental, como por ejemplo, el Cisma de la Iglesia catolica de Occidente entre los siglos XIV y XV, con la presencia simultánea de dos Papas. Uno de ellos fue Pedro Martínez de Luna, más conocido como Papa Luna, el cual se retiro a Peñiscola y provocó que la ciudad fuera una de las dos Sedes Papales en aquel momento.

La ciudad cuenta con espectáculos como el Peñíscola Magic Summer, Festival de Teatro Clásico, Festival de Jazz y de Música Antigua y Barroca, o el famoso Festival Internacional de Cine de Peñíscola.

Unas playas limpias y con gran paseo marítimo recién construido, la oferta de sol y playa está asegurada. Además puedes disfrutar del cercano Desierto de las Palmas y del interior de la Provincia de Castellón, donde puedes utilizar las rutas de senderismo y disfrutar de unas vistas increíbles. Recomendamos los amaneceres y atardeceres en el Castillo de la ciudad, increíbles a la vista de todos.

Una respuesta a “Peñíscola – Visita Comunidad Valenciana

  1. Pingback: Peñiscola – Visit Comunidad Valenciana | Dinero en Valencia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s