Batalla de las Flores 25 de Julio

Este fin de semana, concretamente el domingo, se celebra la gran Batalla de Flores. El Domingo 25 de Julio, en el Paseo de la Alameda de Valencia tendrá lugar uno de los platos fuertes de la Feria de Julio. Hacemos mención especial a la Batalla por su gran significado, su colorido y su repercusión.

Haciendo un poquito de historia, desde 1891 la tenemos en Valencia, ocupando un lugar privilegiado de la Feria de Julio. La Batalla comenzó como un acto de altas clases sociales, un encuentro de la mano de la Renaixença Valenciana que daba gran prestigio a la ciudad. Pero en poco tiempo se convirtió en un acto festivo para todas las clases sociales de Valencia. Siempre en la Alameda, la batalla es el momento de convertir la ira de una batalla en un campo colorido por las flores. Manifestando el verano, la alegría de la gente y las ganas de fiesta. Con representación de diferentes comisiones falleras, artistas falleros creando fastuosos carruajes tan bellos como originales que cada año se superan. Combinando el arte floral con un toque cultural de la región.

Una larga tradición, como las que tenemos aquí en Valencia, que son de parada obligatoria para los turistas y los propios valencianos, que nos manifestamos con este tipo de espectáculos que agradan a todos los sentidos y ponen en evidencia que Valencia es la “tierra de la luz y del color”.

Consiste básica y llanamente en un recorrido-desfile de diversas carrozas ornamentadas con flores y motivos primaverales y culturales de la región por el Paseo de la Alameda, custodiadas y dirigidas por Falleras y autoridades. A ambos lados, el pueblo y turistas, familias y amigos estan en primera línea de batalla para lanzar disparos con proyectiles de flores de colores a esos carruajes. Atención, los carruajes también van preparados con su munición floral y no se dejarán asaltar tan fácilmente como parece. Daño y peligro ninguno, lo importante es disfrutar del momento dándole a la vista un episodio agradable. Impresionar a cualquier amigo o novia de fuera o a quien aún no ha disfrutado de este gran espectaculo.

Aquí tienes más información de la Batalla de las Flores.

Una respuesta a “Batalla de las Flores 25 de Julio

  1. Pingback: Valencia es… « ValenciaLegendaria's Blog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s