Los 8 lugares más románticos de Valencia

Ligar en Valencia es fácil. La ciudad te lo pone fácil, y te ayuda. Tiene mil lugares para llevarte a la chica y seducirla. Pasar un momento íntimo, y encima con vistas y lugares espectaculares. Aquí te proponemos 8 lugares que para nosotros son de los lugares mas románticos y bonitos de la ciudad a la hora de pasear con tu pareja e impresionarla de paisaje romántico.

Cada rincón de Valencia te impresiona, pero estos son los más románticos:

Parque de los Viveros – Jardines del Real. Situado en el margen izquierdo del Turia, emplazados en los antiguos solares del Alcazar de Valencia. Unos Jardines que motivan al amor y al paseo agradable en los días de primavera y refrescantes en veranos gracias a las fuentes, sombras de los arboles, y paseos ocultos por los arbustos. (+info)

Jardines de Monforte.  Jardín del siglo XIX, proyectado y distribuido con el objetivo del placer, aislado de la vitalidad y movimiento de la ciudad, rodeado por un mundo que al entrar te lleva a un mundo mágico. Muy romántico, con estatuas, fuente y una gran vegetación que te envuelve en un romanticismo peculiar. (+info)

El espigón y Dársena del Puerto. La nueva estructura del puerto de Valencia invita a pasear por ese lugar que convina la tranquilidad con la furia. Una tarde-noche de verano puede ser refrescante y a la vez ambientada en los diferentes pubs y locales de copas, repartidos por la Marina Real y el edificio Veles e Vents. La modernidad de la Copa America y la Formula 1 se mezcla con la época de los pescadores como el edificio del Reloj o el de Aduanas. Un paisaje fantástico con los veleros y yates de lujo. Por la noche y al atardecer es uno de los lugares perfectos para ligar y embaucar a una chica.

Parque de Cabecera. El nuevo parque situado en la cabecera del Antiguo Cauce del Río Turia es perfecto. Explanadas de cesped para tumbarse con una toalla y tomar el sol a orillas del gran lago, con patos, peces, etc. Una pequeña montaña con caminos entrelazados con unas vistas magníficas de una parte de la ciudad de Valencia. caminos cubiertos de árboles y vegetación. Y al lado mismo, un puente que sobrevuela el parque y que es la entrada al recinto del Bioparc, la fauna de África en el mismo municipio de Valencia. Perfecto emplazamiento para disfrutar de una tarde de ligue.

Antiguo Cauce del Río Turia. Algunas zonas del Antiguo Cauce son perfectas para esta misión. Mucha vegetación, unión entre construcciones como el Palau, esculturas y fuentes, explanadas de césped para tomar el sol, los puentes de la ciudad… Es perfecto. Algunas zonas del Río son mejores que otras con respecto al romanticismo. La zona del Palau de la Musica, en la que puedes disfrutar de una tarde-noche de verano y primavera con espectaculos de luz y agua, danzando al son de la música clásica. Los jardines de la zona de Viveros, San Pío V. La zona del Gulliver, etc.

Ciudad de las Artes y las Ciencias. Rodeado de agua, jardines de concepción moderna, con grandes zonas de césped para tomar el sol y descansar. Un sin fin de esculturas y con los edificios más modernos de la ciudad y más espectaculares casi sacados de la ciencia ficción. Este enclave de la ciudad es perfecto para pasear con la chica. El romanticismo esta asegurado con los jardines repletos de rosas, juegos de luces y agua reflejando los edificios como el Museo y l’Hemisferic. Es otro mundo, pero perfecto para seducir.

Paseo Marítimo. En verano con las discotecas y pubs, de noche es una larga zona de paseo que ayuda a sobrellevar las altas temperaturas. Además, esta iluminado perfectamente pero a la orilla de la playa se puede estar viendo las estrellas a la luz de la luna y con el sonido de fondo de las olas del mar Mediterraneo. Recomendado.

Un paseo por el Centro. El centro de Valencia puede ser igual de romántico que los Jardines de los Viveros o el Puerto. Si haces una ruta adecuada por las calles del centro, y escoges bien las paradas, puedes crear un ambiente romántico 100% perfecto. Desde el recien rehabilitado Mercado de Colón, pasando por la calle de la Paz, la plaza de la Reina con vistas a la Catedral y el Micalet vigilado por Santa Catalina. Detrás de la Catedral tienes la Almoina, el antiguo solar con las ruinas romanas de la ciudad, protegidas por un cristal y agua. La luz tenue es increíble formando un ambiente romántico. Pasear por la Plaza de la Virgen, con la fuente dedicada al Río Turia y sus acequias de la ciudad. El Palau de la Generalitat bajando por la calle Caballeros, donde puedes dirigirte hacia el Mercado Central y la Lonja, las Torres de Serranos o las Torres de Quart. Paseando por las calles con increíbles palacios, plazas antiguas modernizadas…perfecto.

No podemos olvidar nunca sitios como por ejemplo, la Gran Vía Marqués del Turia, la Avenida Blasco Ibañez, el Mirador de la salida de Valencia a Barcelona al lado de la Universidad Politécnica…

 

Y para que encuentres todos los lugares y te enamores con la ciudad, aquí tienes localizados los 8 lugares más románticos de Valencia.

Valencia San Valentin

18 Respuestas a “Los 8 lugares más románticos de Valencia

  1. ¡Sois un poco malvadilllos, eh…! Me encanta lo que os curráis el blog, pero en esta entrada sólo veo una cosilla, ¿por qué «ligarte» o «seducir» a una chica? Nosotras también podemos seducir, de hecho lo habéis puesto en una línea sin aludir a quién. Pero bueno, no puedo dejar de seguiros, me habéis «seducido»…

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario!! Nos encanta saber que hay gente a la que llegamos a «seducir». Verdaderamente tienes razón en ese detalle, es algo que tenemos que solucionar.
      Muchas gracias por seguirnos Azucena. Un saludo de parte de Valencia Legendaria.

      Me gusta

    • Quería justamente decir lo mismo, ligar o impresionar ha de ser recíproco!!! Un poquito de atención al lenguaje y a la expresión señores 😛 se entiende que es un fallo humano, pero estaría bien una rectificación. Saludos

      Me gusta

  2. Muy buena selección, yo soy una enamorada de la ciudad de Valencia y me parece muy acertados los rincones más románticos que consideras. Me gustaría añadir una nota muy personal: recomiendo visitarla en momentos tan especiales como el día después de las fallas, en los que reina un sosiego y un ambiente mágico (más aun que en plena fiesta fallera).

    Me gusta

  3. Pingback: Mercado de Colón, tomarse algo en el modernismo valenciano | ValenciaLegendaria·

  4. Pingback: San Valentin en Valencia Legendaria – Los mejores sitios en Valencia para pasar San Valentin | ValenciaLegendaria·

  5. Hace tiempo ya que leí este buen post, pero pierde en calidad si se deja de lado algo tan básico como las tildes. Venga, que no cuesta nada!!

    Me gusta

  6. Pingback: No sabes donde ir en San Valentín en Valencia?¿ | ValenciaLegendaria's Blog·

  7. Ha sido una descripción maravillosa , me alegra ver que esta ciudad , esta reformada con estilo planificación; y valoro tu expresividad esto hace que tus sentidos te conduzcan a visitarlos.
    Sería apropiado anexar una ruta para invierno como toque final.
    un saludo

    Me gusta

    • Gracias por tus comentarios. Es fácil cuando hablas de Valencia dar ganas a los demás de inyectarles ánimos para que la visiten. Y gracias por tu idea de las rutas en invierno, la intentaremos llevar a cabo lo antes posible. Atentamente ValenciaLegendaria.

      Me gusta

  8. Yo creo que deberias incluir La Albufera. No esta en la misma ciudad, pero para mi es el sitio mas romantico de toda la contornada.
    De todas formas los lugares escogidos son muy apropiados…

    Me gusta

Deja un comentario