ValenbiSI Bicicletas de alquiler en Valencia

ValenbiSI, así se llama la campaña de alquiler de bicicletas propuesta por el Ayuntamiento de Valencia con el lema: «En Valencia, di sí a la bici». Valencia se está llenando de <bornetas> que serán los puestos de alquiler de las bicicletas.

Por ahora, y como se puede ver desde el Mapa de la web ValenbiSI, estas estaciones de alquiler se encuentran en un cuadrante entre el Antiguo Cauce del Río Turia al sur, los Viveros al oeste, al norte el propio término municipal y al este el mar Mediterráneo. Se espera que de un inicial de 500 bicicletas que comenzarán hoy mismo lunes 21 de Junio, al año 2011 Valencia tendrá unas 2.700 bicicletas a disposición del ciudadano y los turistas.

Para hacer un pequeño resumen de precios y modo de empleo, os lo explicamos muy fácil aquí. Te puedes sacar la tarjeta de una forma fácil y de dos formas diferentes, o bien llamando al teléfono del Ayuntamiento 010, o en la pagina web valenbisi.es . El precio es muy asequible, 18€ anuales. Con eso podrás disfrutar de la bicicleta para recorrer Valencia la primera media hora gratis. A partir de la primera media hora, un coste de 0,50€. Como veis, muy fácil y económico. Valencia dispondrá de mantenimiento móvil por la ciudad y cuidados de las bicicletas, para poder disfrutarlas en perfecto estado.

Es sencillo el alquilar la bici, una vez te has registrado, te envian la tarjeta a casa, con la cual vas a un puesto de bicicletas y en el panel de alquiler pasas el lector, eliges la bicicleta que quieres que esté disponible y la desenganchas, pasando la tarjeta por el lector y con un pequeño estirón, la bici es tuya para lo que quieras.

Para los turistas Valencia lanza un precio especial, por 10€ puedes disfrutar la bici durante 7 días naturales.

Para pasear por el Río Turia y la infraestructura de carril bici de la ciudad (actualizada y ampliada últimamente, aunque con deficiencias claras, pero esperemos que todo se vaya solucionando). Ligar con las turistas y enseñarles la ciudad desde otro punto de vista, hacer deporte, de una forma saludable y sin contaminar. Incluso para realizar pequeñas compras, gracias a su cestita incorporada, y sobre todo, equipadas a la última con luces, reflectantes (como manda la actual ordenanza municipal reciente), timbre e incluso un pequeño candado para realizar una parada puntual.

19 Respuestas a “ValenbiSI Bicicletas de alquiler en Valencia

  1. Denunciar a Valenbisi.

    No os voy a aburrir con los mil problemas que he tenido con Valenbisi.
    Lo único peor que su servicio es el «Departamento de atención al cliente».
    No responden a los e-mails, las llamadas a su número 902 (0.50 €/minuto) son inútiles, sólo te atiende una máquina que te dice que todos los operadores están ocupados. Al cabo de 5 ó 6 llamadas, te contesta una persona que no te soluciona nada.

    Las llamadas a este 902 están sobre tarificadas y no entran en ninguna tarifa plana, con lo que cada llamada cuesta varios euros aunque solo te digan que «todos nuestros operadores están ocupados»
    Valenbisi recibe una parte de lo que cuesta cada llamada, por lo que sospecho que no se trata sólo de un total desprecio a los usuarios, sino que se trata de un truco para ganar más dinero a costa nuestra.

    Personalmente voy a presentar una denuncia, pero me gustaría contactar con más gente para hacerlo de forma colectiva.

    Un saludo a todos, especialmente a los estafados por Valenbisi

    Me gusta

  2. ayer tuve un problema para poder anclar la bicicleta, me encontre que varias estaciones con anclajes disponibles segun el visor no me dejaban anclar la bicicleta por estar cubiertos con una placa color naranja no me daba la opcion de los 15 minutos para buscar otra estuve por varias estaciones y me ocurrio lo mismo o estaban llenas sin anclajes vacios o con anclajes vacios pero sellados despues de minutos y minutos hasta que pude conseguir una estacion con anclajes libres estuve dando vueltas. Cuando por fin deje la bicicleta y comprove la cuenta me habian cargado 0.50 centimos por sobrepasar el tiempo gratuito de media hora, cosa que fue ajena a mi y por sus errores, espero que no me cobren dicho importe aunque insignificante es vergonzoso que tuviera que estar dando vueltas y sin posibilidad de ayuda ninguna por su parte. En el blog legendaria valenbisi esta detallado el recorrido que tuve que hacer por distintas estaciones y a las tantas de la noche despues de mi jornada laboral, ruego lo lean y actuen consecuentemente. socio 5411.

    Me gusta

  3. Por un lado, quiero decir que «la filosofía» del sistema de valenbisi es perfecta. Sin embargo, la aplicación práctica del mismo es un rotundo fracaso, supongo que porque no asignan medios y personal suficiente para su atención y, sin embargo, admiten cada vez a más abonados. Si eso no cambia, el colapso del sistema -ya esta ocurriendo- esta asegurado.

    Algunos problemas:
    1) En la mayoría de los casos, sobre todo a primeras horas de la mañana, resulta casi imposible conseguir una bicicleta, porque no las reponen en las estaciones de más utilización.
    2) Cuando llegas al destino, en muchas ocasiones, no hay forma de encontrar dónde dejar la bici, porque no se preocupan de ir dejando sitios libres en las estaciones de mayor afluencia.
    3) Falla con excesiva frecuencia el sistema informático, de modo tal que el poste de la estación no lee la tarjeta.
    4) Les mandas un email, con toda la buena voluntad, para ponerles de manifiesto algún problema y no te responden.

    CONCLUSIÓN:
    NO PUEDES FIARTE DE VALENBISI para tus desplazamientos, salvo que tengas paciencia y tiempo suficientes para ir peregrinando de estación en estación

    Me gusta

    • Aparte de todo lo que dices, con toda la razon, como se te pierda la tarjeta lo llevas claro, estoy esperando un mes para que ma la manden, y 4 llamadas telefonicas, para al final no solucionarme nada.
      Solo dicen que ya esta en el departamento de entregas.
      La nota que tienen para mi un 0

      Me gusta

  4. Pues a mi me ha pasado lo mismo, esto es un poco fraudulento y además avalado por el Ayuntamiento…..
    Y cuando no hay anclajes para dejar bici??
    y cuando no va la estación??
    y cuando preguntas a la PM y no saben nada de nada??
    De verdad, lo del teléfono de atención al cliente es demencial.
    Me han dicho que en Avda Alameda 2 hay una oficina presencial………..¿y que pasa si no tenemos tiempo??

    ¿por que no contestan a los emails??

    Me gusta

  5. Como en otros escritos que he mandado a Valenbisi y no he recibido contestación alguna, les diré que me gustaría poseer el bono de larga duración y me es imposible obtenerlo ya que me piden el número de mi tarjeta de crédito y la verdad es que carezco de dicha tarjeta ya que en dos ocasiones he sido atracado en el mismo cajero automático y me he dado de baja de la misma, a raiz de lo que me ocurrió a mi, alguno de mis amigos hicieron lo mismo, darse de baja de la tarjeta, pero sí tengo una cuenta bancaria y puedo responder como con la tarjeta de crédito, ya que me dijeron en el banco que con el D.N.I. era suficiente para obtener el dinero que necesite de mi cuenta.
    Pues bien, he llamado en varias ocasiones al 902…….., para comentarles que carezco de tarjeta de crédito, pero sí poseo una cuenta bancaria, de la cual no me niego a dar los datos, y despues de estar un tiempo al teléfono sin ser atendido, me dicen lo de siempre: «NUESTROS EMPLEADOS ESTAN OCUPADOS, EN BREBES MOMENTOS LE ANTERAN», sí, al cabo de un buen rato esperando, eso sí, escuchando musica, me han atendido, me piden número de teléfono, nombre y apellidos, de lo cual se lo facilito tod lo que me piden y me dicen que en unos 4 ó 5 dias tendré contestación, ya que es un problema para plantearlo y que este problema puede tenerlo algún ciudadano más, que es de mucho interés, e intentarán solucionarlo cuanto antes.
    Bueno ya han pasado unos 15 ó 18 dias y esta es la fecha que no he recibido contestación alguna, ni por e-mail, ni por teléfono, ni de ninguna forma, me imagino que como es un caso único, no tiene la mayor importancia, asi que por lo tanto les doy las gracias por el interés que se han tomado.
    Dándoles las gracias anticipadas les saluda atte.
    Isidoro,

    Valencia, 25 de Septiembre de 2010

    Me gusta

  6. Pingback: Oficina Atencion al Cliente Valenbisi « ValenciaLegendaria's Blog·

  7. Confirmo que el servicio de «posventa» de Valenbisi es un desastre.
    Lo único que quería saber era si me podía sacar el Valenbisi con la tarjeta MetroValencia del convenio con la Universidad de Valencia. En el puesto de información de MetroValencia de la estación de Xàtiva, me dijeron que no estaban seguros de que funcionaría.
    Envié un email a través de la página web hace 4 días, no me han contestado todavía. Llamo al 902… Espero 3-4 minutos para que me atiendan, y la mujer que me atiende era muy poco profesional. Riéndose con las colegas de trabajo justo antes de coger el teléfono, y después de consultarlo con sus compañeras, me dice que «cree que en principio funciona»… Yo si llamo a un servicio de atención al cliente, espero una información segura (y que me contesten mi email), no una información «en principio, creo que normalmente sí»….
    Bueno en fin, estoy un poco cabreado. Además no tienen ninguna oficina física para este tipo de consultas…

    Me gusta

    • !Desastre!, no es la palabra. LO PEOR DE LO PEOR. La atención al cliente de Valenbisi es de juzgado de guardia. Os explico mi caso.
      Me he dado de alta en valenbisi a través de su pagina y con un bonobús. Cuando intento introducir el código de bono asociado que me han mandado por mail en el poste de las bicis, sólo me deja introducir 10 dígitos y el Número tiene 12. En fin, llevo realizadas más de 20 llamadas al telefono de atención y siempre me ponen en espera porque todos están ocupados, y al minuto me cortan la llamada. Les he mandado un mail diario explicando mi caso, y todavía no he conseguido que se pongan en contacto conmmigo. De todo esto hace ya una semana. ¿Dónde se supone que tengo que ir para que me hagan caso? A la policía directamente a denunciarles por estafadores. En fin, estoy un poco cabreado. Un saludo a tod@s

      Me gusta

  8. Hola soy un usuario de Valenbisi y expongo mi caso, me dio mucha alegria comprobar que justo frente a mi casa habian puesto una estacion Valenbisi, soy jubilado y me hacia ilusion andar por el rio en bicicleta etc etc y me sace raudo el bono de larga duracion, el dia 2 del presente un poco nervioso y despues de varios intentos consegui mi bicicleta la numero 7 en la estacion de las Torres de Quart, lo prmero que observe es que la bici era muy pesada y como las ruedas son macizas los bordillos y calles empedradas eran un autentico suplicio todo tu cuerpo vibra a todo meter, total me di una vuelta de 20 minutos y volvi a dejerla en la estacion de inicio, escuche la señal acustica y comprobe que la bici estaba perfectamente anclada, comprobe mi cuenta y nada 0 euros, tofo bien.
    A los dos dias volvi a coger una nueva bici y al devolverla volvi a mirar mi cuenta y….. !!Sorpresa!! en mi primer viaje habia estado 14 Horas y el cargo era de 21 Euros!!!.
    Inmediatamente llame altelefono de atencion al cliente y nada imposible hablar con nadie, locucion automatica tras locucion para al final «espere nuestros agentes estan ocupados» y musiquita para luego decirme llame usted mas tarde y asi mas de cinco llamadas a diferente horas,!!IMPOSIBLE HABLAR CON VALENBISI!!, les he puesto un correo y sin respuesta, peor que los operadores de telefonia.
    Chequear la cuenta cuenta cuando dejeis las bici porque os pueden dar un disgusto, se de uno que ya debe 2000 Euros.
    La empresa no da su direccion en ningun sitio, no puedes hablar con ellos y no contestan al correo

    Me gusta

    • Hola, ante todo gracias por leer el blog y por utilizarlo para avisar a usuarios de problemas que pueden haber en el uso de Valenbisi. He leido tu comentario y tu problema y es grave. Tanto el que te hayan cobrado mas como por el hecho de no poder reclamar por una via segura y efectiva. Deberia tener un servicio mejor para las reclamaciones etc, no solo con una web y un telefono, que por lo visto ni funciona. La unica solucion que podemos ver es reclamar al telefono del consumidor, exponer el caso y que te asesoren para tomar los caminos de una buena reclamacion.
      A parte de esto y para futuros usos de las bicis, hay una opocion cuando dejas la bici, que, aunque parece una perdida de tiempo, puede ser util para prevenir estos casos. Una vez dejas la bici en la borneta acudes al panel, donde poniendo la tarjeta, te dice que acabas de dejar correctamente la bicicleta. Tiene una opcion de imprimir un ticket donde pone donde y a que hora recoges y dejas la bici. Un seguro ante cualquier problema de este tipo.
      Gracias por seguir el blog y esperamos que puedas solucionar esto pronto y de una forma satisfactoria.
      Atentamente Valencia Legendaria.

      Me gusta

    • Ami me ha pasado lo mismo: me ha cobrado 24€ por «usar» la bici 12h. He reclamado enviando correos que después de casi 1 mes no me han contestado, el 902 es para flipar y nada. Os pego lo que pone en la Wikipedia a ver si os ayuda. Yo he llamado esta mañana.

      Quejas del servicio

      Empiezan a ser numerosos los casos de fallos en el sistema a la hora de devolver una bicicleta. Los usuarios encuentran pues, numerosas dificultades para ponerse en contacto con la empresa, al ser su única forma de contacto un telefono 902.
      En caso de querer realizar una reclamación formal, les recomendamos se dirijan a:

      JCDecaux España
      El Mobiliario Urbano S.L.U.
      Avd. de Aragón, 328
      Pol. Ind. «Las Mercedes»
      28022 Madrid
      Tel.: +34 918 374 100
      Fax: +34 918 374 199

      Me gusta

  9. Pingback: ValenBiSi en tu movil « ValenciaLegendaria's Blog·

  10. Que buen iniciativa del ayuntamiento. Cada día se puede ver más bicicletas de valenbisi en las calles. Quizás algunas carilles de bicis más y nadie querrá ir, especialmente durante verano, en autobus, metro o en coche. Es muy bien para la salud para ir en bici, además es facil, barato, comodo y en las cestas se puede llevar mucho. En mi punto de vista: genial!

    Me gusta

  11. Pingback: Valencia Street Circuit Formula 1 Gran Premio de Europa | ValenciaLegendaria's Blog·

Deja un comentario